La Eyaculación Precoz puede definirse como un problema sexual que afecta a la fase de orgasmo y que se caracteriza por la dificultad para poder controlar voluntariamente el momento en que se produzca la eyaculación, la cual ocurre antes de lo deseado.
Según estadísticas recientes, la Eyaculación Precoz es un problema que afecta a un 29% de los hombres; es decir, aproximadamente uno de cada tres presenta este problema; también tiene un mayor porcentaje de “éxito” en su eliminación, si se sigue la terapia de forma correcta y completa.
El modelo sexual que predomina en nuestra sociedad, donde el hombre puede sentirse “obligado” a proporcionar placer a la mujer cargando el peso del disfrute de la relación en él, puede muchas veces llevar a una falta en el control de la eyaculación, debido a la gran ansiedad que estos puede causarle, incluso sin ser consciente de ello.
Las siguientes causas, son algunas de las más frecuentes, que pueden contribuir a la aparición o mantenimiento de esta problemática:
1.- Ansiedad: preocupación por no quedar bien, sentirnos responsables del placer del “otro”.
2.- Aprendizaje “incorrecto” por masturbaciones rápidas o relaciones sexuales rápidas por miedo a ser sorprendido.
3.- Estimulación no adecuada.
4.- Estar pendiente del otro y no centrarnos en nuestras sensaciones corporales…
La Eyaculación Precoz es, junto a la impotencia, uno de los problemas que sufren más hombres en la actualidad. Sin embargo, es un problema que tiene un tratamiento que ha demostrado ser muy eficaz en la mayoría de los casos.