Uno de los grandes complejos de ellos en cuestiones de sexo es la eyaculación precoz. En nuestros días, este problema se ha convertido en algo que muchos de los que la padecen llevan en secreto por temor a bromas y comentarios ofensivos. Un problema que, según detalla el afamado sexólogo y escritor estadounidense Ian Kerner (Fox, Askmen, colaboraciones en Cosmopolitan, CBS, NBC...), afecta a tres de cada 10 hombres. ¿Qué se considera eyaculación precoz? La respuesta adecuada, según explica Kerner, ha de venir desde los números.
¿Cuánto tiempo? Si la eyaculación se produce antes del primer minuto de relación sexual, entonces esa persona padece este problema.
¿Edad? No importa la edad, generalmente es más frecuente en hombres sometidos a situaciones estresantes o con algún problema, generalmente, de índole psicológico (ansiedad, sentimiento de culpa...). También puede deberse a malos hábitos en la masturbación, o a una mayor sensibilidad, sin más. No es problema importante, como puede sufrirse puede dejar de padecerse, aunque existen algunos trucos para superarlo, como recoge la sexóloga de 20minutos.es Pilar Cristobal. La anomalías hormonales y los problemas de tiroides también están considerados como causas importantes.
Dos neurotransmisores: estudios recientes señalan que una de las principales causas podría ser la existencia de dos neurotransmisores, especialmente la serotonina, encargados en regular la función corporal relativa a la eyaculación, la estimulación y el sexo.
Durar hasta 12 veces más: recientes investigaciones han destacado el uso de la dapoxetina para aumentar el tiempo de eyaculación hasta en cuatro veces más. También existe un spray que retrasa entre 6 y 12 veces el tiempo.
http://www.20minutos.es/noticia/798273/0/eyaculacion/precoz/numeros/