24 HORAS Triplete germano en una carrera en la que todos los Peugeot abandonaron, incluído el de Marc Gené
1. Audi R15 TDI--397 v.
M. Rockenfeller-T. Bernhard-R. Dumas
2. Audi R15 TDI--a 1 v.
A. Lotterer-M.l Faessler- B. Treluyer
3. Audi R15 TDI--a 3 v.
T. Kristensen-D. Capello-A. McNish
4. Oreca-AIM--a 28 v.
S. Ayari- D. Andre- A.Meyrick
5. HPD-ARX O1--a 30 v.
N. Leventis-D. Watts-J. Kane
6. Lola-Aston Martin--32 v.
H. Primat-S. Mücke-A. Fernández
7. PescaroloLMP2-Judd--a 36 v.
M. Lahaye-G. Moreau-J. Charouz
8. Lola B08/80 HPD--a 39 v,
M. Newton-T. Erdos-A. Wallace
9. PescaroloLMP2-Judd--a 57 v
J. Nicolet- R. Hein-J. F. Yvon (France) Oak
Raymond Blancafort - 14/06/2010 03:00
A Audi no le gustó nada perder el pasado año la supremacía en las 24 Horas de Le Mans y prometió venganza. Dicho y hecho. Al triplete de Peugeot el pasado año ha respondido con un contundente triplete en la presente edición, en la que los cuatro coches franceses –tres oficiales y uno cedido a una escudería satélite– se vieron obligados al abandono.
Audi llevó sus deseos de venganza tan lejos como para hacer un coche completamente nuevo para la presente edición, aún a sabiedas de que sólo les serviría para este año, por cuanto en 2011 cambia la reglamentación. Peugeot trabajó con los 908 HDI del pasado año por aquello de que 'coche ganador no se toca'.
Audi rió feliz al final, un resultado que por mucho tiempo pensó que no llegaría. Peugeot lloró su abandono y ya trabaja en 2011, no sin antes aplaudir a sus rivales cuando atravesaron la meta.
La carrera fue un desaforado sprint. Los Peugeot, favorecidos por la mejor aerodinámica de sus coches abiertos, impusieron su ley en los primeros compases, aunque con diferencias mínimas. El primer Peugeot cayó cuando aún no se había cumplido el cuarto de carrera por la rotura de suspensión. El segundo, poco antes de media carrera, por rotura de motor. Retrasado por un cambio de alternador inicial, el Peugeot de Marc Gené mantuvo la llama de la victoria encendida hasta que un pinchazo, a falta de 4 horas, le hizo perder el liderato; poco después abandonó con el motor roto. El triunfo de Audi estaba servido
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100614/53946592334/noticia/audi-arrasa-en-le-mans.html