Jaguar
Ver toda la galería
La marca conmemora su 75º aniversario con esta vuelta a la prueba de resistencia
Sourtech - Motor mercado | 08/06/2010
El 12 de junio la mítica marca del felino regresa a la parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans, con sus modelos XKR GT2, para enfrentarse a los mejores pilotos del mundo en la más legendaria de las carreras de resistencia. Nada más apropiado para celebrar el 75º aniversario del fabricante de deportivos que su regreso al circuito que le dio siete victorias entre 1951 y 1990.
En palabras de Mike O’Driscoll, Consejero Delegado de Jaguar Cars: "La competición ha sido siempre muy importante para Jaguar. Nuestro palmarés en Le Mans en la década de los cincuenta estableció los cimientos sobre los que se forjaría nuestra historia y el éxito de la marca en las décadas de los ochenta y noventa reforzando nuestra reputación como uno de los grandes fabricantes de deportivos”.
"Con la nueva gama "R" de altas prestaciones, XKR y XFR, miramos hacia el futuro con la confianza de que la marca Jaguar volverá a ser sinónimo de competición. Es fantástico volver". Mike O'Driscoll.
- El XKR GT2 comparte tecnología con el modelo de serie.
El XKR GT2 que competirá en Le Mans, con la escudería JaguarRSR, comparte muchos de los componentes básicos y tecnologías del Jaguar XKR de serie. Resultado del trabajo conjunto de los equipos de diseño y tecnología de Jaguar Cars y de la escudería RSR, el modelo de competición emplea la misma carrocería de aluminio ligero que el modelo de serie y una versión modificada de su motor AJ133 V8 sobrealimentado de 5.0 litros capaz de producir más de 500 CV de potencia.
Marc Goossens, Ryan Dalziel y Paul Gentilozzi serán los encargados de pilotar en esta dura carrera de 24 horas, los coches con los que ya se familiarizaron durante la American Le Mans Series celebrada a principios de 2010. Además, el belga Goossens posee amplia experiencia en este tipo de competición dado que ya ha participado en Le Mans en nueve ocasiones.
“Las 24 horas de Le Mans representa el máximo desafío para cualquier piloto de carreras, por lo que haber competido en La American Le Mans Series, ha sido un valioso entrenamiento”, señala. "Es un gran honor formar parte del grupo de pilotos con los que Jaguar regresa a Le Mans". Marc Goossens.
Teammate Dalziel, de origen escocés, posee una dilatada experiencia en la conducción de deportivos y monoplazas si bien ésta es su primera incursión en Le Mans.
"Competir en Le Mans ha sido siempre mi gran sueño y, como piloto británico, hacerlo al volante de un Jaguar hace que la experiencia sea incluso más gratificante", explica Dalziel. "Éste será, sin duda, el momento cumbre de mi carrera".
Completa el trío de pilotos el americano Paul Gentilozzo, uno de los principales socios de la escudería JaguarRSR, que compite por tercera vez en la clase GT2 de Le Mans.
"Es fantástico regresar a Le Mans después de 15 años y estoy ansioso por volver a pilotar un coche en esta prueba", señala Gentilozzi. "No hay pista igual en el mundo. Es todo un reto para cualquier piloto, pero sé que cuento con un equipo excepcional y ¡estoy seguro de que sabremos sacar el máximo partido del XKR GT2 que en esta ocasión compite con el número 81!"
http://www.cocheymoto.es/coches/novedades/20100608/jaguar-regresa-a-le-mans.html