La 50ª edición del Festival de Televisión de Montecarlo reconoció, a través del premio de la audiencia, a CSI y a Mujeres Desesperadas como las series de televisión más vistas del mundo -un premio que ostentaba House en la anterior edición-, según recoge vertele.com. Según las cifras conocidas, CSI tiene alrededor de 73,8 millones de espectadores en los 68 países en que se emite.
En Montecarlo, las producciones estadounidenses fueron las más galardonas, llevándose Mad Men y 30 Rock los premios a mejor drama y comedia respectivamente, ambas de procedencia norteamericana. Mientras, actores como Michael C. Hall, actor protagonista de Dexter y premiado como mejor intérprete de drama, o Steve Carrel, mejor actor de comedia por The Office, se convirtieron en protagonistas de una edición del Festival de Televisión de Montecarlo que inaguró el príncipe Alberto de Mónaco.
España, de vacío
España, que contaba con nueve nominaciones, entre ellas la más potente era la de la serie Cuéntame como pasó, se fue de vacío ante el dominio de las producciones estadounidenses, que se hicieron con 10 de los 28 premios que se repartían.
http://www.20minutos.es/noticia/736718/0/mujeres/desesperadas/csi/