Los ciclistas atravesarán caminos de extraordinaria variedad que van del mar a la alta montaña, valles o llanuras
José Moreno / diarioDirecto 18/06/10
La iniciativa TransCatalunya, creada por la Agencia Catalana de Turismo, nace con la intención mostrar Cataluña de una manera diferente. Todo a través de una ruta de largo recorrido en bicicleta que enlaza parte de la red de Centres BTT Cataluña, por la que los ciclistas atravesarán caminos de extraordinaria variedad que van del mar a la alta montaña, con los valles y llanuras.
Esta nueva forma de conocer Cataluña plantea la posibilidad de que los turistas recorran la comunidad, por medio de unos itinerarios concretos, señalizados por niveles de dificultad y que se sirven de una ruta que siempre está conectada entre centros BTT. Toda la ruta suma más de 1.200 kilómetros, con desniveles acumulados por etapa de entre 40 y 2.800 metros y una duración aproximada de 120 horas. El resultado es un gran itinerario lineal apto para recorrer por etapas
La propuesta que se presentó anoche en Madrid, de la mano del subdirector de la Agència Catalana de Turisme, Patrick Torrent y el técnico de promoción de la Federación Catalana de Ciclismo, Manel Herrando, explicaron que el itinerario “puede seguirse con la ayuda del GPS" ya que está "totalmente georeferenciada”.