Exclusivo para gays
Bariloche promociona mundialmente la semana del esquí gay.
El ente promocional de Bariloche Emprotur anunció el lanzamiento de la primera "gay ski week" (semana de esquí gay), que se realizará en setiembre en el cerro Catedral.
Se trata de una iniciativa de los empresarios y propietarios de la marca y sitio web BarilocheGaySkiWeek.com, Pablo Cassé, Juan Carlos Villafañe y Federico García Torres, que se lanzó en el marco de la Exposición del Bicentenario en el stand de Río Negro y el Emprotur Bariloche.
La semana fue presentada en Brasil, Estados Unidos y Australia, con la idea de posicionar anualmente la oferta sectorial en Bariloche.
"Hemos estudiado intensivamente este mercado, puntualmente el referido al turismo gay, y Bariloche ofrece todas las características e infraestructura necesarias para poder satisfacer las necesidades del segmento" señalaron los organizadores.
"Bariloche Gay Ski Week" está asociada además con las principales empresas brasileras de turismo gay, en lo que refiere a la marca, imagen y promoción, y es un evento oficial de la International Gay and Lesbian Tourism Association (IGLTA).
Leopoldo Tiberi, encargado de prensa de Emprotur, aseguró que "este segmento incluye en el mundo millones de viajantes", y que "sólo Brasil tiene más de 10 millones de potenciales consumidores". "En Estados Unidos el turismo gay representa el 10% del mercado turístico, lo que mueve 54 mil millones de dólares dentro de la industria turística estadounidense", agregó.
Tiberi indicó que el Emprotur "acompaña la iniciativa", porque en Bariloche "todas propuestas vinculadas al turismo tienen su espacio".
Indicó que ciudades como Madrid, México y San Pablo "dieron pruebas suficientes de lo que este segmento significa hoy para el turismo mundial".
http://www.adnmundo.com/contenidos/turismo/turismo_gay_esqui_bariloche_promocion_mundial_tu_18_06_2010.html