Defendió a Iker Casillas y alabó la capacidad de Fernando Torres. Recordó que otras selecciones como Alemania o Inglaterra también están en dificultades, lo que demuestra que hoy en día cualquier rival es complicado.
Raúl Albiol, defensa de la Selección española de fútbol, trató de mostrarse lo más optimista posible con la derrota sufrida por España ante Suiza en su debut en el Mundial de Sudáfrica. Para el madridista, es preferible sufrir una derrota, por inesperada que sea, ahora que en las fases decisivas del torneo, y recordó que hubo equipos que comenzaron perdiendo y llegaron a la final.
"Pensamos que tuvimos un mal día contra Suiza", dijo, "más vale ahora que después, que te manda para casa. Hemos visto en muchos Mundiales a selecciones que perdieron y jugaron la final. No pensamos en eso, sino en Honduras y en evitar tener lesiones".
Para el central, el encuentro ante los suizos al menos "sirvioó para ver que no hay partido fácil, cualquiera te pone las cosas difíciles, en otros grupos los favoritos tampoco estan ganando fácil, no hay que volverse loco, en tres o cuatro días cambia todo y si ganamos el segundo partido dependemos de nosotros, y es lo importante y lo que nos da confianza".
Albiol además tuvo palabras de apoyo para dos de sus compañeros de equipo, Fernando Torres, sentado a su lado hoy, e Iker Casillas. "Para parar a Fernando hay que tener un buen día. Afortunadamente lo tenemos con nostros. Esperemos que se siga recuperando y nos dé muchos goles", dijo sobre el ariete, para más tarde asegurar sobre el, portero que "tiene mucha profesionalidad y experiencia y la cabeza muy asentada. Es el capitán".
http://www.as.com/futbol/articulo/albiol-vale-tener-mal-dia/dasftb/20100619dasdasftb_8/Tes