La policía italiana ha confiscado unas 70.000 bolas de mozzarella en Turín, tras ser advertidos por los consumidores de que el queso, generalmente blanco, se volvía azul al entrar en contacto con el aire.
El Gobierno italiano ha ordenado que se retiren del mercado
Ante la alerta de los consumidores, el ministro de Agricultura, Giancarlo Galan, ha ordenado a los laboratorios del gobierno que investiguen a qué se debe este cambio en el aspecto del queso, según informa el Corriere della Sera.
Una mujer alertó a la Policía cuando vio que la mozzarella, realizada en Alemania por una compañía italiana, se volvía azul al entrar en contacto con el aire, según ha informado la televisión estatal. Despúes de esta primera denuncia , han sido varios los comerciantes que han recibido la alerta de los consumidores.
Los consumidores han sido los primeros en alertar sobre el cambio en el queso
Las muestras del queso han sido enviadas a laboratorios para intentar encontrar cualquier substancia extraña que explique cuál es la causa de este fenómeno. Las primeras investigaciones apuntan a que la coloración se debe a una bacteria.
El gobierno Italiano ha alertado también a las autoridades alemanas sobre la posible contaminación de la mozzarella. Por su parte el ministerio de Salud italiano ha activado el sistema de alerta sanitaria y ya trabaja para retirar todos los lotes de este producto.
http://www.20minutos.es/noticia/742618/0/mozzarella/azul/sanidad/