El director del equipo español de Fórmula Uno Hispania Racing Team, Colin Kolles, ha declarado ante el Gran Premio de Europa que se disputa el domingo en Valencia, que espera una carrera dura por la combinación de rectas rápidas y curvas cerradas y ha señalado también que el objetivo es superar a las otras nuevas escuderías del Mundial.En declaraciones recogidas en la página web de Hispania Racing Team, ha comentado que no es fácil encontrar la configuración correcta para el coche por el trazado de la pista, que combina rectas en las que se circula a alta velocidad con curvas cerradas y hace falta una baja carga aerodinámica en las rectas, pero de alta carga aerodinámica, así como la tracción para acelerar después de curvas lentas.
Además ha añadido el circuito puede estar algo resbaladizo y, dada la cercanía de la costa, habrá una fuerte brisa del mar que también puede causar problemas de estabilidad.
“Por todo esto espero que sea una carrera dura en la que el objetivo que tenemos, después del buen rendimiento Canadá, es superar a los otros equipos nuevos del Mundial”, ha agregado.
Los dos pilotos titulares de la escudería, el indio Karun Chandhok y el brasileño
Bruno Senna, también han hablado de las particularidades del trazado valenciano.
Chandhok ha dicho que la
pista de Valencia no es un circuito urbano tradicional, ya que es muy amplio y tiene muchas escapatorias a diferencia de Mónaco o Montreal.
“Hay rectas largas y curvas de baja velocidad, donde tienes que saltar los bordillos para ser rápido y también es preciso una buena fiabilidad en los frenos y una buena tracción”.
Mientras, Senna ha comentado que el circuito “es difícil, que tiene algunas curvas muy técnicas, pero los mayores retos son el puente, que es muy estrecho y lleno de baches, y la última curva, en la que se llega a una velocidad muy alta, por lo que hay que frenar el coche en esa zona”.
(EFE)
http://www.todoformula1.net/kolles-espera-carrera-dura-valencia-rectas-rapidas-curvas-cerradas/