Amenazan con "tomar medidas" si se mantiene la suspensión a tres agentes denunciados por robo.
Cientos de policías, encargados de servicios de urgencias y soldados de la provincia noroccidental sudafricana de Mpumalanga han amenazado con "tomar medidas" si se mantiene la suspensión a tres agentes que atendieron a una coordinadora de la FIFA con problemas de salud y que luego fueron denunciados por robo y embriaguez.
Los tres agentes ahora suspendidos de empleo y sueldo trasladaron a un hospital a la coordinadora de la FIFA Beverly Salmon, después de que un amigo de ella les diera el alto en la calle de Nelspruit, la capital de Mpumalanga, para pedir ayuda, pues sufría un problema cardiaco.
Posteriormente, Salmon denunció que los agentes habían robado una cámara de fotos de su casa y que estaban borrachos, lo que les costó la suspensión, informó hoy la web sudafricana News24.
Antes de hacer el traslado de Salmon al hospital, los tres agentes habían finalizado su servicio de ese día tras haberse encargado de la seguridad de un grupo de turistas chilenos en un restaurante.
El portavoz de la Policía, Capitán Leonard Hlathi, informó de que se investiga la acusación de robo, pero no hay nadie detenido, al tiempo que confirmaba la suspensión de los tres agentes, sobre cuya supuesta ebriedad también se ha abierto un procedimiento.
El Sindicato Sudafricano de Policía ha asegurado que defenderá a los agentes en el proceso interno en el cuerpo.
Según el Sindicato, los tres agentes han sido discriminados respecto a otros dos de mayor rango también acusados en asuntos penales, pero que no han sido suspendidos de empleo y sueldo.
El viernes pasado, el coronel letrado, jefe en funciones de los servicios jurídicos de la Policía de Mpumalanga, Kevin James, fue acusado de robo ante un tribunal, mientras el fin de semana el jefe del servicio provincial de información, general Dan Morapeng, compareció por conducir en estado de ebriedad, pero ninguno de los dos han sido suspendidos.
http://www.superdeporte.es/pi-mundial-2010/2010/06/25/motin-policia-sudafrica/98591.html