El cristal delantero de uno de los dos vehículos recibió un impacto que no provocó ninguna herida a los periodistas.
Uno de los dos autobuses que trasladaba a los enviados especiales que siguen la información de la selección española desde Pretoria, donde cubrieron el triunfo de España sobre Chile, hasta Potchefstroom, ha sufrido un incidente sin consecuencias al recibir una pedrada en el cristal delantero.
El suceso aconteció a unos 30 kilómetros de la localidad donde se encuentra concentrada la selección española, cuando una persona apostada en el lateral de la carretera lanzó una piedra de unos 20 centímetros de diámetro que rompió el cristal y se introdujo en el habitáculo sin alcanzar a ninguno de sus ocupantes.
El incidente sucedió alrededor de las 2:30 horas de la madrugada y no provocó herida alguna en los periodistas que iban en la zona delantera, pese a que saltaron pequeños cristales a los asientos.
La seguridad que acompaña a diario a los enviados especiales en esta ocasión se había visto reducida a un solo miembro, que de inmediato llamó a la policía. Recibió la recomendación de no detener la marcha del autobús para evitar males mayores.
Es el segundo incidente que sufre un autobús que traslada a periodistas españoles. El primero fue nada más llegar a Sudáfrica, en Johannesburgo, cuando al pasar por debajo de un puente, se golpeó en la parte trasera del techo que fue arrancada de raíz y quedó un agujero de un metro de diámetro.
http://www.superdeporte.es/pi-mundial-2010/2010/06/26/autobus-prensa-recibio-pedrazo-regreso-hotel/98721.html