El centrocampista Sergio González y el Deportivo han separado sus caminos nueve temporadas después de no haber llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que les vinculó desde el verano de 2001 hasta este miércoles.
Las dos partes habían alcanzado un principio de acuerdo en junio de 2009 para continuar su relación por dos temporadas más, pero el nuevo contrato no llegó a ser firmado por diferencias en la redacción de una de las cláusulas.
Su contrato era el más alto de la plantilla deportivista
Aún así, el futbolista continuó su carrera en el Deportivo porque el club coruñés tenía la opción de renovarle automáticamente por una temporada, hasta junio de 2010, con las cantidades económicas pactadas en 2001.
Su contrato era el más alto de la plantilla deportivista y destaca en la historia del club por ser el fichaje más caro, 2.800 millones de pesetas (16,83 millones de euros).
Sergio llegó al Deportivo procedente del Espanyol en la temporada 2001-2002 y conquistó con el club coruñés la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en 2002, la del "Centenariazo" (la segunda de su carrera) y la Supercopa de ese mismo año.
Además, participó en la Liga de Campeones durante cuatro temporadas consecutivas y fue internacional con la selección española en once ocasiones.
A 6 partidos de los 300 como deportivista
Sergio se ha quedado a sólo seis partidos de los 300 en el campeonato de Liga con el Deportivo, con el que disputó 24 en la temporada 2009-2010, y en Primera División ha superado los 400 (lleva 404).
Su finiquito es de cuatro millones de euros
Durante esta semana, su padre y representante, Avelino González, ha negociado con el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, su finiquito, que alcanza los 4 millones de euros.
La intención que tiene el jugador es estar, al menos, una temporada más en activo, por lo que en las próximas semanas intentará cerrar su incorporación a otro club en el que, probablemente, se retirará.
http://www.20minutos.es/noticia/753807/0/sergio/deportivo/salida/