Uno de los monumentos que más destacan de la ciudad de Palma es su Catedral, levantada junto a la muralla medieval sobre la antigua mezquita. En esta catedral se coronaba a los Reyes de Mallorca durante la Edad Media. Destaca su vitral, considerado uno de los más importantes del mundo. Es una obra maestra del gótico aunque enriquecida por otros maestros posteriores, Gaudí participó también en algunas obras en la Catedral.
El último artista en dejar su huella en el edificio es Barceló, que decoró la Capilla del Santísimo, en un estilo contemporáneo que rompe con la tradición y ha sido coronada o como obra maestra por unos como obra ridícula por otros, sin duda resulta interesante ver esta obra dentro de la Catedral.
Tampoco se puede dejar de visitar La Lonja de los Mercaderes, a medio camino entre el gótico y el renacimiento. Cuando Mallorca era uno de los principales destinos comerciales del Mediterráneo, este edificio servía de centro neurálgico a los mercaderes, ya que aquí cerraban sus tratos. Actualmente se utiliza para albergar exposiciones temporales. Justo al lado de la Lonja se encuentra Consolat de Mar, la residencia del Presidente de las islas, en la que destaca el jardín que une ambos edificios.
El buen tiempo y la especial luz de la isla invitan a pasar el tiempo fuera, disfrutando plenamente de tu tiempo de ocio. Durante la noche, abren al público múltiples discotecas y pubs en los que tomar alguna bebida escuchando la música del momento o a los Djs internacionales más destacados. Destaca la Discoteca Abraxas Mallorca (antes Pachá) y Level Club o la Discoteca Menta, con sus fiestas temáticas. Si te apetece algo distinto, Mallorca también te lo ofrece: Puro Beach Pool Terrace es una terraza con unas vistas increíbles de la ciudad y música chill out, ideal para comenzar la noche.
Si te interesan más las actividades culturales, a unos tres kilómetros de la ciudad de Palma, se levanta el Castillo de Bellver, una de las joyas del gótico mallorquín. Es uno de los pocos castillos europeos con planta circular, y el más antiguo de todos ellos. Ahora durante el mes de julio Tiene lugar el Festival de Música de la Orquesta Sinfónica de Baleares, en un marco incomparable en las cálidas y estrelladas noches de la isla. Además, el castillo alberga el Museo de Historia de la Ciudad de Palma y es visitable. No te lo puedes perder.
Para las compras, destacamos el mercado de Inca, el mayor rastro al aire libre de toda la isla, ya que ocupa prácticamente todo el centro de este pueblo. Se celebra cada jueves, y allí se puede comprar todo tipo de productos de artesanía, incluidos los artículos de piel, que han hecho famosa a la comarca de Inca. Ideal para los regalos del viaje.
http://www.20minutos.es/noticia/767504/0/mallorca/ocio/isla/