Las autoridades de Corea del Sur hallaron este miércoles los cadáveres de dos civiles entre los escombros de las viviendas destruidas el martes por el ataque norcoreano sobre la isla surcoreana de Yeonpyeong, según informó la Policía.
Corea del Norte es una amenaza que necesita ser tratada
Con esto se elevan a cuatro las víctimas mortales por el ataque de Corea del Norte sobre el territorio surcoreano, ya que también murieron dos militares, mientras que al menos 18 personas (15 militares y 3 civiles) resultaron heridas, entre ellos cinco de gravedad.
Los dos cuerpos fueron encontrados por los equipos de rescate que trabajan entre los restos de las casas destruidas por los obuses o por los incendios posteriores.
Se trata de la primera ocasión desde el fin de la guerra de Corea (1950-1953) que civiles mueren a consecuencia de un ataque norcoreano con artillería en suelo surcoreano, según los medios locales.
Los cadáveres hallados son los de dos hombres de 60 y 61 años identificados como Kim Chi-baek y Bae Bok-cheol, según la televisión surcoreana YTN, y podrían no ser los únicos de la isla.
Las dos Coreas se encuentran en guerra técnica desde 1953 al haber firmado entonces un armisticio en lugar de un tratado de paz.
Críticas de la comunidad internacional
El ataque ha conmocionado a la comunidad internacional, que ha condenado la agresión y ha expresado su temor a que aumente la tensión entre ambos países.
Uno de los primeros países en reaccionar a la declaración norcoreana tras el ataque, que amenazó con realizar ataques "sin piedad", ha sido Estados Unidos, aliado de Corea del Sur, que ya ha previsto realizar maniobras militares conjuntas con el Ejército surcoreano.
El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que "Corea del Norte es una amenaza que necesita ser tratada" y ya ha avisado a China, que tradicionalmente se ha opuesto a las maniobras militares de EE UU y Corea del Sur, de sus intenciones.
http://www.20minutos.es/noticia/882861/0/cadaveres/civiles/corea/