La victoria de Fernando Alonso en Hockenheim todavía escuece entre los medios de comunicación ingleses, que han lanzando una brutal campaña de presión hacia la FIA para que sancione al equipo Ferrari.
Una campaña intolerable y más aún viniendo de unos medios que han aplaudido las continuas manipulaciones del reglamento llevadas a cabo por su ídolo, Lewis Hamilton.
Todos sus argumentos se vienen abajo viendo el vídeo del GP de Alemania de 2008 donde Hamilton aprovechó las órdenes de equipo de McLaren para ganar la carrera precisamente ¡en el mismo escenario de Hockenheim!.
Es decir, Hamilton y McLaren hicieron exactamente lo mismo que hizo Ferrari el pasado domingo y la FIA no abrió la boca. Los medios ingleses, por supuesto, tampoco despotricaron histéricamente como están haciendo ahora. Si entonces no pasó nada, ¿por qué piden la cabeza de Ferrari?
Creo que si la FIA sanciona a Ferrari o a Fernando Alonso el próximo 10 de septiembre, también debería retirarle el título mundial de 2008 a Hamilton porque lo ganó por un solo punto de diferencia. Si McLaren no le hubiera ordenado a Kovalainen que dejara pasar a Hamilton en Hockenheim, el británico no hubiera logrado el título.
También en 2007, Kimi Raikkonen consiguió su título mundial gracias a que Felipe Massa, que entonces no fue tan egoísta como en Hockenheim, le cedió el primer puesto en la última carrera de Interlagos.
En fin, que la FIA debería rearbitrar muchas carreras y títulos mundiales si se atreve a sancionar a Ferrari por lo ocurrido en el pasado domingo en Hockenheim.
PD. Sigo pensando que Ferrari debería revisar el contrato de Massa por defender su primer puesto contra los intereses de su equipo. Ferrari le renovó el contrato a pesar de su mediocre rendimiento en la primera mitad de la temporada y él se lo pagó estropeando la mejor carrera de la Scuderia.
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2010/07/27/la-fia-no-tiene-argumentos-para-sancionar-a-ferrari/