Fernando Alonso afirmó que no está afectado por los comentarios tras su polémica victoria en el Gran Premio de Alemania, donde su equipo 'ordenó' a Felipe Massa que le dejase pasar porque iba más rápido, y resaltó que en el 'Cavallino Rampante' no hay un número uno y un dos.
"Por supuesto que no me afecta, si perdemos un uno por ciento de nuestra concentración en lo que dicen, estaríamos perdidos. No sólo en Alemania, siempre hay una pequeña anécdota en cada carrera, una vez es un choque entre dos Red Bulls en Turquía, otra un adelantamiento en el 'pitlane' entre Massa y yo", señaló Alonso a su llegada a Hungaroring.
El asturiano recordó que en este tema "hay muchas opiniones" y que se han dicho "muchas cosas en los dos últimos días". "Lo único importante para nosotros es que nuestro coche es competitivo y podemos hacerlo también bien en Hungría, pero la opinión de todos, ya sea de un piloto o un jefe de equipo, es su opinión y la respetamos, pero nos concentramos en nuestro trabajo", añadió.
Para el doble campeón del mundo, "ya no hay nada que decir en este momento" sobre lo sucedido el domingo, y sobre la posible decepción de los aficionados, fue claro. "He llegado y el aeropuerto y el hotel estaban llenos de gente animándonos", aseveró.
Sobre las palabras de su compañero de equipo, que recalcó que no es el segundo piloto, Alonso opina que en Ferrari "no hay número uno o número dos". "Es algo más sobre respetarse cada uno, el respecto por correr para Ferrari, que significa mucho", afirmó el asturiano.
"Pienso que estamos contentos con el rendimiento del coche en las últimas carreras y en Alemania finalmente conseguimos que los dos llegasen a la bandera a cuadros sin problemas y sumamos puntos", subrayó el ovetense, que recordó que en Silverstone y Valencia el 'F10' estuvo "bien". "El objetivo es continuar este línea, lo que se ha dicho o no se ha dicho tras Alemania forma parte del pasado", añadió.
http://www.marca.com/2010/07/29/motor/formula1/1280421867.html