El representante del jugador les ha dejado claro que Özil estaría más que dispuesto a fichar por el Barcelona · Pep duda por su gran confianza en la cantera.
Mesut Özil es el nuevo objetivo del Barça. Del club, para ser más exactos, porque a Pep Guardiola le van a tener que convencer de la conveniencia de fichar al alemán y el técnico, por el momento, no está por la labor. Tras el fichaje frustrado de Cesc, Guardiola es partidario de ir tirando con lo que hay en casa.
El club azulgrana ya ha contactado con el representante del jugador, que les ha dejado claro que Özil estaría más que dispuesto a fichar por el Barcelona. El centrocampista, tras el espaldarazo que le ha supuesto su buena actuación en el Mundial, no llegó a ningún acuerdo para renovar con el Werder Bremen. Sabe que debe aprovechar ahora si quiere dar el salto a un gran club y, sin duda, el Barcelona lo es. El Werder también está dispuesto a negociar, ya que Özil termina contrato la próxima temporada. Es decir, si el club alemán quiere dinero, éste es el momento ideal, sobre todo teniendo en cuenta que el jugador se quiere marchar.
Con este panorama se dan todos los condicionantes para que el Barça pudiera hacer su tercer fichaje de la temporada después del de Villa y Adriano. Pero hay un obstáculo, y no es uno cualquiera. Se trata, ni más ni menos, que de Pep Guardiola.
El técnico dejó bien claro desde la primera reunión que mantuvo con Rosell que su único objetivo esta temporada era Cesc Fábregas. Guardiola consideraba que el de Arenys era la única pieza que le hacía falta a su equipo y el único que recomendó a la nueva directiva.
Contento con la cantera
Teniendo en cuenta lo que le sucedió la temporada pasada con Ibrahimovic, por el que se pagaron unos 60 millones y terminó jugando Pedrito, Guardiola recomendó que, una vez fichado Villa, el club sólo debía hacer esfuerzos para contratar a Cesc.
http://www.marca.com/2010/08/10/futbol/equipos/barcelona/1281454619.html