El entrenador del Barça se declara "atrevido y descarado" para apostar por los canteranos.
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha declarado "atrevido y descarado", y además ha asegurado que tiene fe porque tiene el propósito de apostar por los jugadores de la cantera azulgrana ante la posibilidad de realizar un fichaje.
Así de contundente se ha mostrado el preparador barcelonista esta noche en una nocturna conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva cuando se le ha emplazado a que se defina ante la cantidad de nombres que están apareciendo en los medios de comunicación y que supuestamente el Barcelona los tiene en cartera a la espera de que se manifieste.
"No me siento presionado por la directiva para contratar. Ellos lo están intentado todo pero al final decidiré yo. Siempre es bueno que decida yo, para que haya una cabeza visible. Ellos ejecutan mis ideas. Y si no se puede pagar por un fichaje, no se paga. Y se busca otro. Aquí no me meto", precisó el entrenador barcelonista.
Josep Guardiola ha garantizado que sea cual sea el resultado de la Supercopa de España contra el Sevilla, cuyo partido de ida se disputará mañana en la capital hispalense, no motivará que el Barcelona entre en el mercado para contratar un refuerzo.
"Cada año pasa lo mismo. Existen oportunidades para que haya salidas o entradas. Estamos abiertos a estas entradas, pero también de gente de abajo (filial). Tengo mucha fe en la cantera. Quizá es un atrevimiento, pero yo soy el entrenador y tengo mucha fe en estos jugadores. Eso no quiere decir que no firmemos a otro jugador, pero no dependerá del partido de mañana", insistió.
Dijo que le consta que la directiva barcelonista, presidida por Sandro Rosell, y la anterior de Joan Laporta, ha hecho lo imposible para que Cesc Fábregas haya sido jugador del Barcelona.
Más inconcreto se mostró cuando habló del futuro de Zlatan Ibrahimovic, de quien dijo que está realizando una gran pretemporada, después de que el año pasado no pudiese entrenarse por una operación en la mano y que por ello está "mejor" que el año anterior.
Cuando se le preguntó si podía confirmar que Ibra estará en el inicio de la temporada, Guardiola se limitó a decir: "Me conviene, por el bien de la institución, que no haga ningún comentario. Por la situación que se está generando, que hablen el club y su representante".
De estas palabras se desprendió en la sala de prensa que el sueco podría estar, efectivamente, en el mercado para ser traspasado, pero Guardiola no contribuyó a aclarar la situación.
Insistió, en otro orden de cosas, que no hace un buen servicio a la institución si ofrece abiertamente su opinión acerca del futuro de sus futbolistas, igual que también para los futuribles.
"Mi trabajo es dar la opinión a la institución. No le haría un buen servicio si opino sobre jugadores. El club sabe lo que quiero de la plantilla. Sólo faltaría que el entrenador del Barça se quejase de lo que tiene. Ya hemos gastado 49 millones de euros (Villa y Adriano)", añadió.
No quiso entrar en polémicas con el seleccionador español, Vicente del Bosque, quien hace unos días dijo que él hubiese convocados a jugadores un poco antes, para recortar las vacaciones de los azulgrana tras el mundial. "Lo de la selección ya ha pasado. Nadie se ha hecho daño. Admiro a Del Bosque e intento parecerme mucho a él. Todo ha salido bien", añadió.
Guardiola aseguró que las pretemporadas del Barcelona "hay que replantearlas", aunque admitió que deben aceptar los condicionantes comerciales que les impone la entidad para "llevar a cabo proyectos y pagar las nóminas".
"Quizá debamos hablar con los preparadores físicos de la selecciones para que nos ayuden también para que los jugadores tomen el tono físico", señaló, en el caso de que se dé una situación como este año, en la que siete barcelonistas campeones del mundo con España se entrenaron antes con la selección en la pretemporada que con el Barcelona.
Finalemente, el técnico ha descartado a los ochos internacionales españoles que se proclamaron campeones del mundo en la primera lista de convocados de la temporada, con vistas al partido que mañana disputará el conjunto catalán contra el Sevilla, correspondiente a la ida de la Supercopa de España.
De esta forma, Valdés, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Pedrito y David Villa se quedarán en Barcelona, junto a los descartados Alexander Hleb y Martín Cáceres, para coger el ritmo de competición tras un mes de vacaciones.
Pep Guardiola ha prescindido de Víctor Valdés, lo que motivará que en el encuentro de mañana en Sevilla un portero del filial ocupe la meta azulgrana, o bien Rubén Miño o Oier Olazábal.
Esta es la lista de diecinueve convocados barcelonistas para el partido de Sevilla: Miño, Oier, Dani Alves, Ibrahimovic, Messi, Bojan, Keita, Milito, Maxwell, Jeffrén, Adriano, Abidal, Nolito, Sergi Roberto, Thiago, Sergi Gómez, Jonathan dos Santos, Muniesa y Oriol Romeu.
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/08/14/guardiola-prescinde-campeones-mundo/103007.html