Un mujer de 45 años ha dado a luz a un niño en frente del portal de su domicilio, en la calle Comercio número 3 de Madrid, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.
Se sintió indispuesta y se sentó en la acera
El parto ocurrió alrededor de las 21.45 horas del domingo, cuando la mujer, acompañada de su madre, pretendía dirigirse al hospital porque estaba a punto de salir de cuentas. Sin embargo, al salir a la calle, la mujer se sintió indispuesta y se sentó en la acera.
Una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por el lugar se encontró a la mujer tendida en el suelo con el parto ya iniciado.
La parturienta alumbró al recién nacido, que fue sujetado con las manos por un policía, mientras que el otro agente le arropó con una camiseta de la Policía Municipal.
Un bebé de 2,7 kilos
Minutos después un equipo médico del Samur-Protección Civil llegó al lugar, y tras cortar el cordón umbilical, estabilizó a la mujer y al recién nacido, un bebé de dos kilos y 700 gramos.
Una vez comprobado el buen estado de salud del niño y la madre, los sanitarios del Samur trasladaron a ambos al hospital Gregorio Marañón, donde fueron internados con buen pronóstico.
http://www.20minutos.es/noticia/790216/0/parto/calle/madrid/