La Delegación del Gobierno en Melilla aseguró este martes que el abastecimiento de alimentos frescos a Melilla está "garantizado" con la mercancía que llega habitualmente a la ciudad autónoma desde la Península.
Ante el bloqueo del transporte de pescados, marisco, verduras y fruta que han comenzado este miércoles los activistas marroquíes en la frontera, fuentes de la Delegación del Gobierno recordaron que a Melilla también llegan suministros procedentes de la Península.
En concreto se refirieron a la fruta, verdura y pescado fresco y también congelado que comercializan algunos establecimientos y supermercados en Melilla, de modo que el abastecimiento está "garantizado" pese a los bloqueos anunciados.
Primeros camiones afectados
Una veintena de activistas de la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos bloquearon el martes por la noche el paso de camiones de áridos y materiales de construcción con una concentración, en la que portaron banderas Portaron banderas marroquíes y lanzaron proclamas contra el racismo
marroquíes y lanzaron proclamas contra el racismo. Portaron banderas marroquíes y lanzaron proclamas contra el racismo
El boicot arrancó pasadas las 23.00 horas con la llegada de seis camiones, que se quedaron en fila bloqueados en tierra de nadie cuando los activistas se subieron encima y empezaron a gritar "No al racismo" enarbolando banderas marroquíes.
El presidente de la Asociación Gran Rif de Derechos Humanos, Said Chramti, dijo en declaraciones a los periodistas que tras la concentración dejarían pasar a los camiones, perdonando así el primer día del bloqueo de camiones de materiales de construcción, que en un principio tenía previsto prolongarse durante 15 días.
Chramti justificó este cambio de planes alegando que los activistas quieren realizar una "advertencia". No obstante, informó de que a partir de las 7.00 horas del miércoles los activistas no van a dejar pasar a ningún camión hasta el domingo.
Suficientes efectivos
La Delegación del Gobierno apuntó que no se ha establecido ningún dispositivo de seguridad especial en la frontera ante el anuncio de boicot al paso de transportes de La frontera cuenta con dos grupos de la Unidad de Intervención Policial preparados para casos de altercado
mercancías a Melilla desde Marruecos. La frontera cuenta con dos grupos de la Unidad de Intervención Policial preparados para casos de altercado
La institución gubernamental, dirigida por Gregorio Escobar, informó de que la dotación de seguridad en la frontera "cuenta con los efectivos suficientes para hacer frente a cualquier contingencia".
Recordó que, además de los policías y guardias civiles que realizan las labores de control y vigilancia, la frontera cuenta con dos grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) preparados para casos de altercado.
http://www.20minutos.es/noticia/791654/0/alimentos/melilla/bloqueo/