El culebrón Mesut Özil llega a su fin. Real Madrid y Werder Bremen han confirmado el acuerdo definitivo entre ambas partes, este martes, y el jugador alemán, de origen turco, vestirá la camiseta blanca las próximas seis temporadas.
El anuncio del traspaso, del que no se han dado detalles económicos -estimado en 18 millones de euros por la edición digital de 'Bild'-, se produce tras un largo tira y afloja entre ambos clubes y el jugador cobrará por cada temporada de contrato unos cinco millones de euros. "Respetamos el deseo de Mesut de dar ahora mismo ese paso en su carrera", indicó Klaus Allofs, director deportivo del conjunto alemán.
Es el sexto refuerzo de Jose Mourinho
De esta manera, el centrocampista de 21 años no participará en los entrenamientos del Werder para el partido de Liga de Campeones de este miércoles ante la Sampdoria y podrá disputar dicha competición con el Real Madrid.
El fichaje de Özil supone la sexta incorporación del equipo madridista para la próxima temporada, al margen del entrenador Jose Mourinho, con las que aspira a desbancar al FC Barcelona y situarse nuevamente entre los equipos más fuertes del continente.
El jugador, que pasará reconocimiento médico este miércoles, será presentado a las 14.00 horas en el Santiago Bernabéu, acompañado por el director general del club, Jorge Valdano.
"Revelación del Mundial"
Entre sus méritos, el club que preside Florentino Pérez destaca que Özil recala "en el Real Madrid tras convertirse por méritos propios en una de las revelaciones del Mundial de Sudáfrica" y asegura que es un "mediapunta con mucho talento, de gran calidad y con un futuro prometedor".
"Pese a su juventud, con tan sólo 21 años se ha ganado por su progresión y calidad un hueco en la selección absoluta alemana, tras ser campeón de Europa sub'21 el pasado año", añade la nota madridista.
http://www.20minutos.es/noticia/791407/0/ozil/real-madrid/fichaje/