Rafael Benítez, el entrenador del Inter de Milán, asegura que después del Mundial "no es fácil iniciar la nueva temporada".
El entrenador del Inter de Milán, Rafael Benítez, se mostró hoy ilusionado y optimista de cara a la Supercopa de Italia que mañana disputará su nuevo equipo ante el Roma y que puede suponer el primer título de la temporada para el español y el cuarto consecutivo para el club milanés.
En una rueda de prensa celebrada en la sede del Inter en Milán (norte de Italia), Benítez aseguró que "después del Mundial no es fácil iniciar la nueva temporada", pero que han trabajado bastante para estar preparados a ello.
"El Roma -prosiguió Benítez- es un equipo fuerte, con un buen entrenador (Ranieri), con jugadores de calidad. Mañana, jugaremos una final,será difícil como siempre que hay una final. Lo primero que tenemos que hacer será ganar mañana. La clave serán los jugadores, que han ganado y quieren seguir ganando más títulos".
Ante la pregunta de si estaba nervioso por el debut, el técnico, sonriendo, respondió: "soy un poco viejo, tengo un poco de experiencia para estarlo", informa el Inter en su página web.
Y añadió que la de mañana es una final pero, para él, es un "desafío normal", ya que, según el entrenador, no es una cosa "particular" por la que ponerse nervioso.
Benítez, ex entrenador del Liverpool inglés, afirmó tener una buena relación con Claudio Ranieri y comentó que, cuando era más joven, fue a la ciudad de Florencia a ver cómo entrenaba, algo que recuerda como un "momento bonito".
El técnico del Inter respondió que en el caso de que ganen la Supercopa de Italia será el club el que se deba apuntar el título y no ni él ni el ex entrenador del equipo, el portugués José Mourinho, como ha planteado algún medio de comunicación italiano.
Durante la rueda de prensa se habló también de las aspiraciones del nuevo Inter, a lo que el técnico apuntó que el equipo ahora puede llevarse el cuarto trofeo y que el primer partido es siempre el más importante.
Indicó asimismo que, ahora, el Inter tiene que pensar en el partido de mañana y más tarde en la Supercopa de Europa, que disputará dentro de una semana contra el Atlético de Madrid.
"El equipo quiere ganar, ha ganado tres trofeos, ahora pueden ganar otro, lo darán todo. ¿La Supercopa de Europa? Ahora pensamos en la Supercopa italiana, hagamos las cosas una a una", comentó Benítez.
"Estamos trabajando mucho, en cada entrenamiento, para mejorar. Siempre se puede mejorar, aunque se haya ganado tanto. Por supuesto no hemos tenido mucho tiempo pero nosotros lo hemos hecho igualmente lo mejor que hemos podido, también porque todos los jugadores están dispuestos a aprender cosas nuevas", agregó.
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/08/21/benitez-ilusionado-primer-partido-oficial-inter/103528.html