Tras doce jornadas ligueras, el fútbol italiano enjuicia al español Rafa Benítez y a su Inter de Milán, campeón de todo la pasada temporada con el triplete, con un inicio en la presente dubitativo y sobre el que pesa ya la sombra del portugués José Mourinho, ahora técnico del Real Madrid.
El derbi Inter-Milan (0-1), disputado el pasado domingo en San Siro, sirvió para mantener el liderato de los milanistas y dejar a seis puntos de distancia de los “neroazzurri”, lo que hizo saltar definitivamente las campanas de alarma interistas y volvió a desatar todas las comparaciones posibles entre Benítez y Mourinho.
Una prueba de ello la muestra hoy el diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport, que en su portada dedica una amplia sección a la supuesta crisis del Inter y coloca a Benítez “en la cuerda floja”.
El diario milanés, el de mayor prestigio deportivo del país y uno de los más notorios del sector en Europa, no duda en apuntar incluso que el presidente del club, Massimo Moratti, le ha dado a Benítez un ultimátum .
“Rafa Benítez no cae, pero vacila”, sentencia el rotativo, que califica de “peligrosos” los días que vive el técnico español. Se trata de una apreciación basada en las declaraciones de Moratti sobre el último encuentro liguero: “Podemos perder un derbi, pero no me ha gustado nada. Ni el planteamiento ni el juego”.
Aún es pronto para buscar culpables y los seguidores se escudan en las numerosas lesiones que acechan a la plantilla, a las que el domingo se sumaron las del argentino Diego Milito y el nigeriano Joel Obi. Pero nadie duda de que Benítez se enfrenta a la dura tarea de deshacerse de la sombra de su antecesor, el actual técnico del Real Madrid.
Hace un año, a esta altura de la temporada, el Inter había logrado nueve victorias, frente a las cinco de este año; 29 puntos frente a los 20 que suma el equipo de Benítez y 29 goles en comparación con los 13 que ha marcado con el técnico español.
Los seguidores tienen nostalgia de los tiempos en que el equipo entrenado por el portugués era un mar de alegrías para el Inter, que volvió a ponerse en la cúspide de Europa después de 46 años.
La prensa atribuye el estado actual del vigente campeón de Europa a una falta de carisma del nuevo entrenador y a su supuesta falta de feeling con los jugadores. Se apuntan ésas como las posibles causas de la crisis que planea sobre este Inter, un equipo plano en los terrenos de juego, previsible y falto de ideas.
http://blogs.20minutos.es/el_10_futbol/2010/11/16/ultimatum-a-benitez/