Scariolo podría volver a llamar al catalán si se confirman los temores sobre una posible y grave lesión muscular del base.
El Power Electronics Valencia podría tener dos jugadores en el Mundial de Turquía si se confirman los temores sobre una grave lesión muscular de José Manuel Calderón. Y es que Rafa Martínez podría ser el elegido en caso de que el base extremeño no pueda estar disponible para el Mundial, después de haber sido el penúltimo descarte de Scariolo en la concentración previa al Mundial.
El propio seleccionador nacional mostró ayer su preocupación por el estado físico de Calderón. «Parece una lesión muscular y estoy muy preocupado, a la espera del informe de las pruebas que los médicos le van a realizar». Eso sí, al margen de la mala noticia de la lesión de Calderón —en el minuto 33 del partido— Scariolo se mostró satisfecho por el trabajo hecho a pesar de la derrota y sólo con un pequeño toque de atención por el flojo inicio de partido. «Ha sido un excelente partido de baloncesto, una gran fiesta, con un final de infarto en el que no se pudo ganar y ese aspecto es lo único que no nos gustó. Nos ha faltado ese punto más de acierto en los segundos finales, pero estoy satisfecho con los jugadores, excepto en los seis o siete primeros minutos en los que hemos estado completamente perdidos».
El técnico italiano destacó también la dificultad de su rival a pesar de la ausencia de algunas de sus grandes estrellas de la NBA. «Hemos podido competir ante un equipo técnico y sobre todo físicamente muy potente, pero con nuestra forma de jugar hemos conseguido llegar a un final de partido que se ha resuelto en el último tiro. Ahora tengo algún dato más de cara a un posterior enfrentamiento en el Mundial».
http://www.superdeporte.es/baloncesto/2010/08/23/rafa-martinez-atento-lesion-calderon/103644.html