El capitán advierte del peligro de pensar que "los partidos están todos ganados porque sí".
El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, declaró en el aeropuerto antes del viaje del equipo hacia el Mundial de Turquía ver muchas selecciones con opciones pero que sobre todo tienen que "vigilarse" a ellos mismos, en referencia al mal comienzo que realizaron en el Eurobasket de 2009 y que apunto estuvo de dejarlos fuera.
"Tenemos que ir paso a paso, nos tenemos que vigilar a nosotros mismos no empezar como el año pasado y no pensar que los partidos están ganados porque sí", señaló el escolta del Barcelona.
Navarro comentó que queda mucho trabajo por hacer y que de momento todo va bien salvo por la lesión de Calderón.
Sin embargo el capitán español aseguró que Raúl les va a ayudará mucho para alcanzar los objetivos ya que "no le costará nada reincorporarse al equipo porque ya estuvo el año pasado y conoce los sistemas", y ahora sólo necesita meterse rápidamente en la dinámica del equipo.
Por su parte Raúl declaró que para él no es la mejor forma de entrar en la convocatoria y que no será fácil sustituir a un jugador de la calidad de Calderón pero que sin duda "intentará que se note" su ausencia.
"Un equipo como el nuestro tiene que pensar en ganar sea quien sea el rival" afirmó el base español, que coincidió con su capitán en señalar que hay que ir paso a paso y respetar a todos los rivales ya que en competiciones así "un mal partido te puede dejar fuera de todo".
http://www.superdeporte.es/baloncesto/2010/08/25/navarro-vigilar/103798.html