Las ventas de cigarrillos durante los siete primeros meses de 2010 han caído un 10,76%, hasta las 2.139 millones de cajetillas, mientras que las de picadura de liar han bajado un 14%, hasta los 2,98 millones de kilos.
Así se desprende de los datos facilitados hoy por el Comisionado del Mercado de Tabaco, que precisan que hasta julio de este año y pese a esta caída en volumen, los ingresos generados por la venta de cigarrillos en España -no incluye los datos de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias- alcanzaron los 6.916 millones de euros, un 4,2 por ciento más que en 2009.
Las ventas de picadura de pipa se han incrementado un 52,7 %
Por marcas, Marlboro, propiedad de Philip Morris, se mantiene a la cabeza en el ránking de los siete primeros meses del año con una cuota de mercado del 13,54%, 0,8 puntos porcentuales inferior a la que controlaba en el mismo periodo de 2009. Le sigue Winston, de JT International, que mantiene su penetración en el mercado con una ligera caída; Fortuna, de Altadis, que encaja un descenso de 1,13 puntos porcentuales, hasta situarse en el 10,36% y Chesterfield, de Philip Morris, se deja 1,08 puntos, hasta el 8,68%.
Las ventas de picadura de liar, por su parte, han caído un 14% en volumen durante los siete primeros meses de 2010, hasta los 2,98 millones de kilos, aunque han generado unas plusvalías de 263,28 millones de euros.
En el extremo contrario se han situado las ventas de picadura de pipa, que se han incrementado un 52,7 %, hasta los 165.720 kilos, y cuya comercialización ha supuesto un desembolso de 7,48 millones de euros, un 41 por ciento más que entre enero y julio del pasado año.
También han registrado una evolución positiva en volumen las ventas de cigarros, que han aumentado un 27,7%, hasta los 821 millones de unidades, lo que ha supuesto unos ingresos de 240,26 millones de euros, un 3,45% más que entre enero y julio del pasado año.
http://www.20minutos.es/noticia/798291/0/desciende/venta/cigarrillos/