El Hércules se cansa de esperar al Fenerbahçe y apuesta por el delantero francés, segunda opción tras Güiza.
A tan sólo cinco días para que el mercado de fichajes se cierre , el Hércules continúa sin encontrar el delantero de renombre que busca. Después de que el Fenerbahçe rechazar los cuatro millones que el club alicantino ofrecía por Dani Güiza, todo apunta que será David Trezeguet el que vestirá la camiseta azulgrana la próxima temporada. «A lo mejor se encuentran con una sorpresa si tardan demasiado en contestar a nuestra oferta», adelantó Paquito Escudero, secretario técnico del Hércules.
Si lo que buscaba el club turco era tensar la cuerda hasta que el Hércules se viese obligado a subir la oferta, todo apunta que al Fenerbahçe le puede salir el tiro por la culata ya que la alternativa francesa le gana terreno a pasos agigantados. Ya de primeras, el viaje que tenía previsto Valentín Botella a Turquía para negociar cara cara el traspaso del delantero andaluz, pasó a segundo plano en cuestión de horas debido a la visita que realizo ayer Antonio Caliendo, el representante de Trezguet, con el objetivo de que se materialice cuánto antes la cesión o traspaso del jugador del Juventus. Durante estas conversaciones entre los directivo y el representante , se acordó que si el jugador finalmente se incorpora al conjunto alicantino, lo haría para las dos próximos años.
Sin concretar todavía está sí el jugador vendría a Alicante traspasado o en calidad de cedido. Si fuese esta última opción, la que se lleva a cabo, el Hércules pagaría cuatro millones y la Juventus otros cuatro por las dos temporadas, además el club blanquiazul tendrá la opción de comprar al jugador si el delantero galo de 32 años cumple las expectativas. En el caso contrario, sería el Hércules el que tendría que pagar la totalidad del sueldo de Trezeguet, cifrado en cuatro millones por año.
De llevarse a cabo la operación, el principal perjudicado sería Güiza, quien vería cómo se frustra su ansiado regreso al fútbol español a pesar de que llegó a un acuerdo, absoluto con Ortiz hace unas semanas. Todavía a tiempo el club turco en dar señales de vida, mejorar su relaciones con el club alicantino y dar así un empujón al traspaso del delantero ya que para Esteban Vigo, Güiza continúa siendo el elegido para apuntalar el ataque blanquiazul.
Sin duda, el Hércules ha sabido guardarse las espaldas y ha encontrado un plan B de calidad. A sus 32 años, David Trezeguet fue campeón del mundo con Francia en 1998. Muchos equipos europeos o el propio Zaragoza estén interesados incorporarle a sus filas. Sin embargo, el francés tiene un motivo muy contundente para querer venir al Hércules y es que su mujer es alicantina y el deseo de esta es regresar a su tierra. Además Trezeguet ve con buenos ojos poder participar en la Liga española.
Otra de las opciones que manejaba el equipo alicantino era el portugués Hugo Almeida que milita en el Werder Bremen y se ajusta más al perfil buscado por el entrenador Esteban Vigo de ariete de referencia, corpulento y poderoso en el juego aéreo. El club alemán solicitó siete millones, pero con el trascurso de los acontecimientos, el club germano rebajó sus pretensiones. Almeida gusta mucho en la comisión técnica, pero Ortiz cree que Güiza o Trezeguet captarían mayor atención mediática al ser jugadores de primer nivel internacional y supondrían un subidón en la campaña de abonos. Como últimas opciones que se barajan aparecen el delantero del Bermejo, quien cuenta con la ventaja de que ya conoce lo que es trabajar bajo las ordenes de Esteban Vigo debido a que ambos coincidiero en el Xérez. El jugador del Almería, Kalu Uche, también podría llegar por tan solo dos millones.
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/08/27/trezeguet-gana-enteros/103920.html