Un ciudadano extranjero arrancó el pasado día 22 el altavoz de una mezquita en Indonesia que le impedía conciliar el sueño con sus llamamientos a la oración y a punto estuvo de ser linchado por los vecinos, informó este lunes la prensa nacional.
Puede considerarse una persona afortunada porque en ese momento nos contuvimos y no lo linchamos
El estadounidense Luke Gregory Lloyd, de 64 años, no solamente quitó el altavoz e intimidó a un fiel, sino que además entró calzado en la pequeña mezquita del pueblo de Kuta, en la isla de Lombok.
"Puede considerarse una persona afortunada porque en ese momento nos contuvimos y no lo linchamos. No quisimos hacer nada estúpido, aunque algunos no pudieron contener su furia y la tomaron con la casa de Lloyd", indicó uno de los habitantes de Kuta al diario Jakarta Globe.
Detenido
La Policía detuvo al infractor por tener el visado caducado y así evitar que fuese agredido, mientras que las autoridades religiosas estudian si cometió blasfemia, Está confinado en la habitación de un hotel y vigilado las 24 horas por dos guardias
delito que acarrea una pena máxima de cinco años de prisión. Está confinado en la habitación de un hotel y vigilado las 24 horas por dos guardias
No era la primera vez que Lloyd tiene problemas con esa mezquita próxima a su vivienda, pero en los 15 años que lleva residiendo en Kuta nunca había llegado a tanto, de acuerdo con los vecinos.
De momento, está confinado en la habitación de un hotel y dos guardias lo vigilan las 24 horas.
http://www.20minutos.es/noticia/800987/0/arranca/altavoz/mezquita/