El mercado de fichajes se cierra mañana a medianoche y Pep Guardiola es consciente de que la plantilla del Barça es “un pelín corta, no cortita”. Por eso, le ha comunicado a la secretaría técnica que, si existe la posibilidad, se contrate a otro delantero para completar 20 fichas del primer equipo.
En las últimas horas se está hablando con mucha fuerza del valencianista Juan Mata, pero el Barça se está encontrando un obstáculo más grande que el dinero: la marcha de Mata dejaría, prácticamente, desmantelado al Valencia, después de la salida de Villa, Silva y Marchena, lo que provocaría que las relaciones entre el club azulgrana y el ché se enturbieran sobremanera.
Otros dos nombres que el Barça tiene en su lista son
Robinho y Luis Suárez. Cada uno tiene su inconveniente. En el caso del brasileño, Pep tiene dudas sobre su carácter y sobre la mala influencia que podría generar en el vestuario.
“Es más no que sí, pero puede ser”, dijo ayer Guardiola sobre la llegada de otro punta
Por su parte, el uruguayo, un delantero centro nato, ha jugado ya la previa de la Champions con el Ajax y no podría jugar en este competición con los culés.
La opción de que Borriello llegara cedido del Milan, después del traspaso de Ibrahimovic, está casi descartada. El Barça, que ayer goleó al Racing (0-3) y que vio como el Madrid de Mou se dejó sus dos primeros puntos en Mallorca (0-0), apurará hasta el último minuto para satisfacer a Guardiola.
http://blogs.20minutos.es/el_10_futbol/2010/08/30/el-barca-busca-un-delantero-in-extremis/