La ministra de Sanidad y aspirante socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha presentado este martes la página web de su candidatura a las primarias del PSOE, que bajo el lema 'Trini puede', un guiño al 'Yes, we can' de la campaña de Barack Obama, pretende ampliar el contacto con militantes y ciudadanos.
Vamos a dialogar con la militancia y con la ciudadanía para conocer sus preocupaciones y poder compartir sus sueños
Rodeada de varios voluntarios de su campaña, equipados con su correspondiente ordenador portátil, Jiménez ha dado a conocer su apuesta por las tecnologías, que pasa por una página web propia, un canal en YouTube, así como cuentas en Flickr, Twitter y Facebook (con un perfil que en este momento tiene 2.300 seguidores). Este despliegue tecnológico es una "novedad" en su trayectoria política, como ha reconocido la socialista, tras confesar que llevaba tiempo dándole vueltas a la idea.
"Ahora vamos a dialogar con la militancia y con la ciudadanía para conocer sus preocupaciones y poder compartir sus sueños", ha asegurado Jiménez, que ha pedido participación y que aporten sugerencias a través de su campaña digital en lo que ha considerado un "reto personal", a la vez que todo un "estímulo". Todo ello tras insistir de nuevo en que las primarias son "un ejercicio de democracia dentro del PSOE" y un "orgullo" para la militancia, quien tiene "la última palabra en el proceso". "Un militante, un voto. Siempre he sabido que el militante nunca se equivoca y elegirá al (candidato) que tiene más posibilidades de ganar en la Comunidad de Madrid", ha sostenido.
La web es un producto de software libre cuyo coste, que ha salido de los bolsillos de los voluntarios de la campaña de apoyo a Jiménez, ha sido "muy pequeño", según uno de los creadores de la web. La página saluda al visitante con un vídeo de presentación de Jiménez, una explicación de quiénes forman parte de su plataforma de apoyo, el manifiesto que les sustenta y su proyecto para Madrid, dividido en áreas como educación, transporte, empleo, vivienda, empleo, dependencia y sanidad. Inmediatamente después, el internauta se encuentra con una llamada con el título 'Danos tu aval', que se pondrá en marcha este miércoles.
Los avales deberán ser reunidos entre el 1 y el 21 de septiembre
"Para que Trinidad Jiménez pueda presentarse a las primarias, necesitamos reunir un número de avales que, al menos, represente el 15% de la militancia del PSM. Eso son muchos avales. Por eso necesitamos tu aval. Y de todas las personas que puedas conseguir. Sólo podemos recogerlos a partir del día 1 de septiembre y los necesitamos antes del día 21 de septiembre", explican desde la web.
Junto a este apartado se encuentra el bloque central, dedicado a las noticias de la campaña, que se irán actualizando continuamente. Da paso al espacio 'La frase del día', dedicado en el primer día de funcionamiento de la página a una reflexión de Jiménez sobre su creencia en un Internet "neutral, donde se pueda navegar sin restricciones técnicas". De hecho, la también ministra ha aseverado que una de las prioridades del Gobierno socialista es "el desarrollo de las nuevas tecnologías y el acceso (a la Red) de todos los ciudadanos".
Las visitas de Jiménez "a todos los rincones" de la región tienen su espacio en 'Siguiendo a Trini' que, como han explicado sus colaboradores, no es una crónica política o periodística, sino la visión que los voluntarios tienen de los distintos actos de la precampaña.
La web incluye también la agenda con los actos previstos y los apoyos que va recibiendo la ministra (con fotos hasta el momento del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, su homólogo en Leganés, Rafael Gómez Montoya o los concejales de la capital David Lucas, Ángeles Álvarez). Una parte esencial de la web es la dedicada a los comentarios y sugerencias de los usuarios. En este punto, los voluntarios de la campaña han hecho un llamamiento para que los internautas aporten su parte creativa a la campaña, como con el delantal que usó recientemente en una paellada en el que se puede leer: "Trini, un nuevo sabor para Madrid".
http://www.20minutos.es/noticia/801663/0/presentacion/campana/jimenez/