"El Gobierno español tiene dificultad en conocer qué está ocurriendo en El Aaiún, estamos a la espera de poder tener un análisis detallado de los hechos para evaluar la situación", ha asegurado la ministra de Asuntos Exteriores de España, Trinidad Jiménez.
Expresamos nuestra preocupación sin saber exactamente qué pasaba
La ministra ha realizado estas declaraciones en la Cadena Ser y en la que ha confirmado que el Gobierno ha pedido la entrada de periodistas a la zona de conflicto.
"Me pregunto por qué alguien piensa que el Gobierno español no actúa con la debida contundencia: desde el primer momento expresamos nuestra preocupación sin saber exactamente lo que pasaba y hemos pedido a Marruecos que deje entrar a periodistas", ha asegurado Jiménez."Una buena relación de vecindad no es incompantible con los derechos humanos", ha concluido la ministra.
"A lo mejor podíamos haber realizado declaraciones más altisonantes, pero estamos en permanente contacto con el Gobierno de Marruecos".
La ministra ha defendido que es compatible la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión -"como estamos haciendo"- con una buena relación con los países vecinos. Jiménez ha asegurado que España está teniendo una respuesta similar al del resto de países, aunque es consciente de que "en España hay mayor sensibilidad con este problema".
Jiménez ha insistido en varias ocasiones durante la entrevista radiofónica en que este problema no es "una cuestión bilateral entre España y Marruecos".
http://www.20minutos.es/noticia/873533/0/trinidad/jimenez/marruecos/