|
| CONDUCCION EFICIENTE | |
| | Autor | Mensaje |
---|
berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
| Tema: CONDUCCION EFICIENTE Mar 09 Feb 2010, 21:19 | |
| Las 10 claves de la conducción eficiente CEA quiere ofrecer a todos los automovilistas una serie de recomendaciones para hacer la conducción diaria lo más barata posible, así como reduciendo las emisiones de CO2 y realizando una conducción más segura y con más confort.
Arranque y puesta en marcha:
Arrancar el motor sin pisar el acelerador. En los motores de gasolina iniciar la marcha inmediatamente después del arranque. En los motores diesel, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.
Primera marcha:
Usarla sólo para el inicio de la marcha; cambiar a 2ª a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente.
Aceleración y cambios de marchas:
Según las revoluciones:
En los motores de gasolina: entre las 2.000 y 2.500 r/min En los motores diesel: entre las 1.500 y 2.000 r/min
Según la velocidad:
a 2ª marcha: a los 2 segundos o 6m a 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h a 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h a 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h
Acelere tras la realización del cambio.
Utilización de las marchas:
Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones. Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado. En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y 5ª marcha. El coche consume menos en las marchas largas y a bajas revoluciones. Por ejemplo, un coche de pequeña cilindrada (1,2 litros), circulando a una velocidad de 60 km/h. En 3ª marcha, consume 7,1 litros de gasolina, En 4ª, 6,3 litros (un 11% menos), En 5ª, sólo 6 litros (un 15% menos).
Velocidad de circulación:
Mantenerla lo más uniforme posible; buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios. Moderarla: el consumo de carburante aumenta en función de la velocidad elevada al cuadrado. Un aumento de velocidad del 20% (pasar por ejemplo de 100 a 120 km/h), significa un aumento del 44% en el consumo (de 8l/100 km a 11,5l/100 km).
Deceleración:
Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante. Frenar de forma suave con el pedal del freno. Reducir de marcha lo más tarde posible, con especial atención en las bajadas.
Detención:
Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.
Paradas:
En paradas prolongadas (por encima de 60 segundos), es recomendable apagar el motor.
Anticipación y previsión:
Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 vehículos por delante. En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.
Seguridad:
En la mayoría de las situaciones, aplicar las reglas de la conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial. Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas, para que la seguridad no se vea afectada. Además ¡Circulando en cualquier marcha, sin pisar el acelerador, y por encima de 1.500 r/min, o unos 20 km/h, el consumo es nulo! | |
| | | berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
| Tema: Re: CONDUCCION EFICIENTE Mar 09 Feb 2010, 21:20 | |
| En España, el sector transporte es el que presenta un mayor consumo, sumando un 42% de la energía final consumida en el país. Este sector es, asimismo responsable de más del 60% del petróleo consumido y de un 30% de las emisiones totales de CO2. Dentro del sector transporte, el vehículo turismo tiene especial relevancia al totalizar el 15% de toda la energía final consumida en España.
¿Por qué surge la conducción eficiente?
A lo largo de los últimos años, la enorme evolución acontecida en la tecnología de los vehículos no se ha visto acompañada de la correspondiente evolución en la forma de conducir los mismos. Así pues, existe en nuestros días un gran desajuste entre ambos aspectos.
En determinados países europeos (Suiza, Alemania, Holanda y Finlandia) fueron conscientes del desajuste existente y comenzaron a desarrollar y probar una serie de nuevas técnicas de conducción que se adaptasen a estas nuevas tecnologías de los vehículos. Una vez probadas y reunidas las técnicas de la "conducción eficiente" e implementadas en los países de origen, la UE a través de la Comisión Europea, participa en la difusión de las mismas a otros países de su entorno. En España, El IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), actualmente se encuentra implementando y difundiendo las técnicas de la conducción eficiente para vehículos turismos en España a través de dos vías:
En colaboración con la DGT (Dirección General de Tráfico) y con asociaciones de autoescuelas de ámbito nacional para la introducción de las técnicas en el Sistema de Enseñanza para la obtención del permiso de conducción. Cursos y programas de formación, en colaboración con clubes automovilísticos, asociaciones de transportistas, compañías aseguradoras, asociaciones de autoescuelas. | |
| | | berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
| Tema: Re: CONDUCCION EFICIENTE Mar 09 Feb 2010, 21:23 | |
| Ventajas de la conducción eficiente La conducción eficiente es un nuevo estilo de conducción basado en una serie de nuevas y sencillas técnicas, cuya aplicación (en vehículos de inyección) conlleva:
ahorros de carburante del orden del 15% reducción de las emisiones de CO2 del 15% reducción de contaminación ambiental reducción de contaminación acústica (un coche a 4000 r/min hace el mismo ruido que 32 coches a 2000 r/min). aumento del confort en el vehículo Ahorro en costes de mantenimiento del vehículo (sistema de frenado, embrague, caja de cambios…) aumento de la seguridad en la conducción. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: CONDUCCION EFICIENTE Miér 10 Feb 2010, 00:30 | |
| yo no soy eficiente,,,,,,,,,,,,,,,,,, |
| | | berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
| Tema: Re: CONDUCCION EFICIENTE Sáb 13 Feb 2010, 04:45 | |
| Pues hay mucha gente que lleva esto a rajatabla, para ahorrar, y mas en los tiempos que corren. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: CONDUCCION EFICIENTE Sáb 13 Feb 2010, 11:48 | |
| ami se me olvida |
| | | berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
| Tema: Re: CONDUCCION EFICIENTE Dom 14 Feb 2010, 04:43 | |
| Hay esa cabezita, donde andara pensando. :(br) | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: CONDUCCION EFICIENTE Dom 14 Feb 2010, 22:44 | |
| - berto escribió:
- Hay esa cabezita, donde andara pensando. :(br)
en muchas cosas,,,ainssss |
| | | berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
| Tema: Re: CONDUCCION EFICIENTE Dom 14 Feb 2010, 22:49 | |
| Esto es un decir, cada uno conduce, como sabe, como quiere, como le da la gana, o como puede. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: CONDUCCION EFICIENTE Dom 14 Feb 2010, 23:13 | |
| y los hay que no saben,,,,,,,,,,,, |
| | | berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
| Tema: Re: CONDUCCION EFICIENTE Dom 14 Feb 2010, 23:35 | |
| Asi es, y no veas te ponen de los nervios, pero mucha paciencia es lo que hay que llevar al volante. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: CONDUCCION EFICIENTE Lun 15 Feb 2010, 00:42 | |
| si,si,paciencia,,,,,,,,,y un puño encima del capo,,para arrear a los imbeciles al volante,,,,,uufff,,,seria genial,,uno que te hace alguna,,,ZAPAAAA!!...... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: CONDUCCION EFICIENTE | |
| |
| | | | CONDUCCION EFICIENTE | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Últimos temas | » Orgasmos femeninos mùltiplesSáb 12 Ene 2013, 02:32 por flor de oro » Lo último en placer sexualSáb 01 Dic 2012, 02:38 por domino1982 » Por qué las mujeres fingen orgasmosSáb 01 Dic 2012, 01:51 por domino1982 » Crece la disfunción erectil españolaSáb 01 Dic 2012, 01:42 por domino1982 » El bisfenol A puede ser dañino para la reproducción humanaMiér 26 Sep 2012, 02:09 por Rinna » Nueve meses sin Ruth y José, con el escenario de Las Quemadillas agotadoLun 09 Jul 2012, 11:58 por Lúa» Un gel español podría evitar la infección del virus del sida durante las relaciones sexualesDom 08 Jul 2012, 06:55 por Lúa» Cuidado con los fármacos que pueden "agravar" el efecto de un golpe de calor Dom 08 Jul 2012, 06:45 por Lúa» Seis meses de prisión para un policía por abofetear a un detenido Dom 08 Jul 2012, 06:41 por Lúa |
|