Las multas en carretera se redujeron entre un 40 y un 50% durante el mes de agosto como consecuencia de la huelga encubierta de 'bolis caídos', según han informado este jueves fuentes de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) a 20minutos.es.
Las asociaciones de guardias civiles piden una reunión con el ministro Rubalcaba
Ya en el mes de julio el número de denuncias bajó en un 50% respecto al mismo periodo del año pasado, al igual que ocurrió durante el mes de junio, cuando en este colectivo se comenzó a dejar de formular algunas multas para quejarse por el recorte de salario a los funcionarios aprobado por el Gobierno.
Las dos asociaciones mayoritarias de guardias civiles, la propia UO y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han anunciado que se concentrarán el próximo 7 de septiembre ante la sede del Ministerio del Interior para exigir mejoras laborales y una jornada de trabajo "digna" para los agentes. La concentración del próximo martes supone la antesala de la manifestación convocada para el 18 de septiembre en Madrid que culminará ante la sede de la Dirección General de la Guardia Civil.
De forma paralela, ambas organizaciones han solicitado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una reunión para analizar las cuestiones de régimen laboral y estatutario del personal de la Guardia Civil que, según AUGC y UO, "siguen sin resolverse de forma inexplicable".
En un comunicado, las dos asociaciones han pedido también la convocatoria de un pleno extraordinario del Consejo de la Guardia Civil para abordar cambios en la jornada laboral y el horario de servicio, la situación del Régimen de Personal de la Guardia Civil y el reingreso de los agentes expulsados del instituto armado por su actividad asociativa.
http://www.20minutos.es/noticia/803584/0/guardia-civil/huelga/bolis-caidos/