El número de trabajadores por cuenta propia que perdió su empleo en el mes de agosto aumentó hasta los 13.538 trabajadores, lo que supone que desde enero de 2010 ya se han perdido 75.513 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), según datos recogidos por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
En agosto, el único sector que no presenta pérdida de trabajadores ha sido la hostelería, que suma 551 afiliados. En el aspecto negativo, el comercio vuelve a "dar la voz de alarma" al perder 2.041 trabajadores durante el pasado mes.
El comercio vuelve a "dar la voz de alarma" al perder 2.041 trabajadores durante el pasado mes
Sobre este sector, UPTA lleva dos años pidiendo la adopción de medidas urgentes por parte de la Administración central y autonómica que le permitan una reestructuración ordenada, tal como reconoció el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.
Otro de los sectores que sigue con un "goteo constante y alarmante" de bajas es el de la construcción. Mientras que en el pasado mes de julio registraba un recorte de 2.519 empleos, en agosto ha sumado 4.069 bajas.
La evolución en el número de autónomos es un referente, según UPTA, tanto del empleo en general como del nivel de la actividad económica. Los "malos" datos de agosto demuestran que la mejora en la evolución del PIB no será suficiente para abordar una etapa de recuperación, según manifestó UPTA.
http://www.20minutos.es/noticia/804281/0/autonomos/perdido/empleo/