Una mujer murió este jueves tras ser embestida por un toro durante el tercer encierro de las fiestas de Arganda del Rey, al que asistía como espectadora, según confirmaron Emergencias Comunidad de Madrid 112 y la Comandancia de la Guardia Civil.
Cuando los médicos del Summa llegaron sólo pudieron confirmar la muerte de la víctima
El suceso ocurrió poco antes de las diez de la mañana, cuando una vecina de la localidad de unos 48 años y que asistía al encierro como espectadora sacó parte del cuerpo entre los barrotes de la valla de seguridad y uno de los astados la embistió.
Cuando los médicos del Summa llegaron al lugar sólo pudieron confirmar la muerte de la víctima, que sufría una herida por asta de toro en las cervicales y un traumatismo craneoencefálico severo provocado por un impacto contra el suelo, según la misma fuente.
La Policía Judicial de Arganda investiga ahora cómo han ocurrido los hechos y si el encierro cumple las medidas de seguridad pertinentes.
Corneado un vecino
Un vecino de Arganda del Rey de 38 años resultó herido por asta de toro al ser corneado durante una capea horas después de la muerte de la mujer, informaron fuentes municipales.
Resultó herido en la zona escrotal y presentaba una herida con orificio de entrada y de salida. Tras ser operado de urgencia en la propia enfermería de la plaza, fue trasladado hasta el Hospital del Sureste, donde quedó ingresado. En principio su estado no reviste gravedad.
http://www.20minutos.es/noticia/809106/0/muerta/encierros/arganda/