El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha asegurado este miércoles que su equipo debe demostrar, en el partido contra el Aris, los motivos por los que es el actual campeón de la Liga Europa y advirtió de que es "mucho más difícil reconquistar" esa competición que ganarla por primera vez.
"Aunque ser campeones enciende las alarmas de los rivales, habla de nuestro potencial. Tenemos que demostrar por qué fuimos campeones", explicó el técnico en la rueda de prensa en el escenario del choque de mañana, el estadio Kleanthis Vikelidis de Salónica, donde su equipo se ejercitó esta tarde durante una hora.
"Llegado a este momento donde inicias esta competición y ves tantas fases previas y tantos equipos que arrancan, uno ya empieza a darse cuenta de lo difícil que es conseguir este tipo de competición. Por lo tanto, creo que es mucho mas difícil reconquistarla que conquistarla una vez", aseguró.
creo que es mucho mas difícil reconquistarla que conquistarla una vez
Quique, en cualquier caso, advirtió de que su equipo no va de favorito al duelo de mañana: "No queremos tener esa mentalidad porque entendemos que es subestimar al rival. Sabemos que el dato último dice que el Aris no ha perdido aquí en su estadio (en competiciones UEFA)".
"Nosotros queremos ganar cada partido que jugamos. Ese sería el resultado que más feliz nos haría, pero dependiendo de las circunstancias del partido finalmente uno puede moldear su opinión. Esperamos que el partido que juguemos sea muy parecido al partido que imaginamos", añadió.
"Sabemos que el Aris es un equipo competitivo, que en su campo se hace muy fuerte, está muy ayudado por la grada y que tiene un buen número de jugadores españoles que lo están haciendo bien", añadió el técnico, que elogió a su homólogo en el Aris, el argentino Héctor Cúper: "Es un gran trabajador, un gran motivador y donde ha ido siempre ha tenido buenos resultados. Para mí, particularmente, es una referencia en mi época de preparación para entrenador".
Quique no dio pistas sobre el once de mañana ni el sistema que empleará frente al Aris: "No me gusta adelantar mucho si va a haber cambios. Sí que es verdad que confío en toda la plantilla. No distingo muy bien entre el 4-2-3-1 y el 4-4-2. Depende mucho de la característica que tenga ese segundo delantero, por encima de todo".
http://www.20minutos.es/noticia/815430/0/quique/atletico/campeones/