Una tromba de agua y granizo ha colapsado la ciudad de Cáceres, inundando infinidad de inmuebles y cortando gran cantidad de calles, según han informado fuentes de la Policía Local.
En alguna de las calles, como Narciso Puig Mejías, el caudal llegó a subir más de dos metros, señalaron las fuentes.
Cerca de medio centenar de vehículos terminaron flotando e incrustados contra el mobiliario urbano
Hasta el momento la Policía Local han contabilizado cerca de medio centenar de vehículos que debido a la fuerza de arrastre del agua comenzaron a flotar, y acabar incrustados algunos de ellos contra el mobiliario urbano.
Estas mismas fuentes policiales también han indicado que las calles más dañadas han sido Arapiles, Bailén, Viena y otras circundantes, aunque también se han registrado numerosos destrozos e inundaciones en calles del centro de la ciudad, como las avenidas de España y Hernán Cortés.
Aunque la Policía reconoce estar desbordada por las continuas llamadas de los ciudadanos, en principio tan sólo ha precisado tratamiento médico una persona que presentaba un cuadro de hipotermia.
Problemas en Madrid
Las tormentas también han causado problemas en Madrid, donde los bomberos han recibido un total de 266 avisos y han realizado un centenar de intervenciones, la mayoría de ellas para eliminar balsas de agua y achicar agua en garajes y sótanos, según informaron los servicios de Emergencia.
Además, sendas balsas de agua han obligado a cortar las carreteras M-506 y M-301.
http://www.20minutos.es/noticia/816698/0/tormenta/granizo/caceres/