La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes la posibilidad de que se produzcan tormentas acompañadas de granizo en áreas del interior peninsular.
Los cielos permanecerán nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con chubascos débiles o localmente moderados en el cuadrante noroeste, Extremadura, en la meseta sur y en las sierras del norte de Andalucía.
También hay posibilidad de algún chubasco en el sureste y en el archipiélago balear. En el extremo nordeste y en el sur de Andalucía cielos poco nubosos. En Canarias, poco nuboso, con intervalos nubosos en el extremo norte.
Para el sábado se esperan intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en el cuadrante noroeste y la zona centro de la península. En el extremo noroeste prodían producirse precipitaciones localmente moderadas y posibles tormentas.
El riesgo de lluvia es más reducido en el resto de la mitad norte, Extremadura y la meseta sur, así como en el resto de la península y Baleares. En Canarias podría producirse alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.
Temperaturas inestables
Las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso y las diurnas en moderado ascenso. La cota de nieve será de 1.500 a 1.700 metros en el nordeste y meseta, subiendo durante el día.
El domingo el tiempo no experimentará grandes diferencias con respecto al sábado, aunque las temperaturas sufrirán cambios opuestos, durante el día irán descendiendo y sufriran un leve ascenso a lo largo de la noche.
http://www.20minutos.es/noticia/999825/0/tormentas/granizo/tiempo/