El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, ha confirmado este lunes que el máximo dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez, descartó la posibilidad de ceder temporalmente a José Mourinho para dirigir a la selección lusa.
"Fui informado por vía indirecta y directa, al teléfono con el presidente del Real Madrid, que era una situación insostenible, ya que la opinión pública y los hinchas no lo entendían y algunos miembros de la dirección estaban en contra", dijo Madaíl, en declaraciones divulgadas en la televisión portuguesa SIC Notícias.
El presidente de la FPF explicó que el proceso "murió" en ese momento, por lo que ya no había posibilidades de que el asunto fuese hacia delante.
La opinión pública y los hinchas no lo entendían
La intención de Madaíl era que Mourinho entrenase a Portugal en los dos cruciales encuentros valederos para la Eurocopa 2012: el 8 de octubre ante Dinamarca en Oporto, y el 12 del mismo mes frente a Islandia. "Nos hubiese gustado haber llegado a un acuerdo y después, naturalmente, hablar con el Real Madrid. Y fue lo que ocurrió", destacó.
Para Madaíl, la "reacción negativa que entretanto surgió en la prensa española" habrá sido uno de los factores que pesó en la decisión de Pérez para no ceder al entrenador portugués.
El presidente de la FPF ya se trasladó la semana pasada a la capital de España, donde se reunió con Mourinho y su representante, encuentro donde el luso mostró su buena disposición para ayudar a Portugal. No obstante, el técnico luso dejó en la manos del Real Madrid la posibilidad de dirigir al combinado de "las quinas".
La Portugal de Cristiano Ronaldo, sin seleccionador desde que hace dos semanas Carlos Queiroz fuese despedido, está en un momento delicado en su carrera al Europeo después de empatar contra Chipre (4-4) y caer ante Noruega (1-0).
Mourinho: "No dejará secuelas con el Real Madrid"
Por su parte, Mourinho quiso zanjar definitivamente la polémica esta mañana y aseguró que "lo ocurrido no dejará secuelas" en la relación con su club.
"No entiendo por qué razón va a dejar secuelas. Mi relación con el Real Madrid hoy es la misma que la de hace un mes, dos o tres, y espero que siga siendo la misma en el futuro. No veo que haya motivo para tener problemas, en absoluto", manifestó.
Es un tema terminado y no quiero hablar más
Mourinho no desea que el tema se prolongue ni volver a ser preguntado por lo ocurrido. No quiso desvelar si consultó a sus jugadores sobre la situación que ha vivido durante la pasada semana cuando la Federación portuguesa se puso en contacto con él pero vio frenado por el Real Madrid su deseo de ser seleccionador por dos partidos.
"Es un tema terminado y no quiero hablar más. Sobre lo que hablo o no con los jugadores del Real Madrid es problema nuestro. Si algún periodista tiene una cámara escondida en el vestuario o le gusta ser informado por sms no seré yo el que hablará de esas situaciones. El vestuario es un espacio cerrado como mi casa. Lo que ahí pasa, ahí se queda. Tengo que revisarlo porque a lo mejor encuentro algún chip escondido", reconoció.
Descartada la posibilidad de ser seleccionador, Mourinho ofreció su ayuda al que sea elegido para dirigir a Portugal pero tan sólo para analizar el estado de los tres jugadores portugueses que dirige en el Real Madrid, Pepe, Carvalho y Cristiano Ronaldo. "Como portugués estoy siempre de acuerdo y con muy buenos sentimientos con el seleccionador. Si es Paulo Bento bien. Si es otro, bien igual. Desde un punto de vista de un posible seleccionador para dos partidos está cerrado, no tiene más historia. Es un tema terminado", concluyó.
http://www.20minutos.es/noticia/819485/0/florentino/madail/mourinho/