Los rumores comenzaron a crecer alrededor de Valentino Rossi durante el pasado fin de semana y al final fueron confirmados en Alcañiz por el propio piloto. Según informa Alberto Gómez en este martes en el diario MARCA, Il Dottore podría aparcar la moto antes de que expire el presente ejercicio.
Esto supondría una retirada prematura del campeonato, una despedida anticipada de Yamaha. Un borrón en su expediente inmaculado, tan cargado de récords como de buenas noticias. Y, posiblemente, una jugada estratégica para preparar, en plenitud de condiciones, un 2011 que no será menos duro.
"Probaremos en el triplete y tras Australia tomaré una decisión"
"Probaremos en el triplete y tras Australia tomaré una decisión", dijo el domingo, cambiando su parecer. "Motegi puede ser duro para el hombro con las frenadas pero habrá que ver si siento dolor".
De confirmarse las molestias, el italiano podría decir adiós y así focalizar la temporada próxima, operándose súbitamente para poder estar en enero en plena forma física. De lo contrario, Rossi podría empeorar y perderse los primeros ensayos con la Ducati en 2011.
http://www.marca.com/2010/09/21/motor/mundial_motos/1285080079.html