El juez ha desestimado la demanda que Telecinco interpuso contra YouTube al considerar que la plataforma no ha infringido los derechos de propiedad intelectual de la televisión.
Youtube no puede ser obligado a controlar con carácter previo los vídeos subidos por los usuarios
Fuentes de Youtube aseguran quee "la sentencia reconoce que, legalmente, YouTube es un mero intermediario de servicios de alojamiento de contenidos y, por tanto, no puede ser obligado a controlar con carácter previo los vídeos subidos por los usuarios".
Esta decisión judicial supone que son los titulares quienes deben identificar y notificar a YouTube de forma individualizada los vídeos que vulneran sus derechos de propiedad intelectual, para que YouTube pueda proceder a su retirada.
Además, YouTube ofrece a los titulares de derechos de propiedad intelectual una herramienta tecnológica gratuita, denominada Content ID, que les permite proteger sus contenidos de forma automática y evitar que sean subidos a la plataforma si así lo desean. Más de 1.000 grupos de comunicación en todo el mundo utilizan en la actualidad esta herramienta de forma efectiva, incluyendo las principales cadenas de televisión.
http://www.20minutos.es/noticia/822238/0/demanda/telecinco/youtube/