La demanda de profesionales en empresas alemanas ha disparado el número de matriculaciones en academias de idiomas para aprender la lengua y así poder emigrar en busca de un empleo que en España no encuentran.
La demanda de cursos para aprender alemán se ha aumentado en los últimos días debido al anuncio del gobierno alemán pidiendo titulados españoles. Las academias de idiomas han notado un considerable aumento en la demanda de información e inscripciones.
Una tasa de paro del 40%
Ante la situación en la que se encuentran muchos titulados españoles el ofrecimiento de Alemania fue recibido muy positivamente por los más jóvenes, entre los que la tasa de paro es superior al 40%, que se plantean seriamente la posibilidad de responder a ese llamamiento.
Las academias constatan que los nuevos alumnos que han llamado a sus puertas son en su mayoría titulados universitarios que actualmente se encuentran en el paro. Los profesores de estos centros estiman que para entender y hablar el idioma con suficiencia se necesitan como mínimo seis meses de estudio intenso.
http://www.20minutos.es/noticia/950515/0/aleman/ofertas/trabajo/