Fernando Llorente, tras un gran pase del incombustible Capdevila, mantuvo invicta a la selección española en la fase de clasificación de la Eurocopa, cuyo tercer compromiso se le había complicado, pese a un dominio por momentos absoluto en la primera parte, con un despiste y un gol en propia meta en la segunda.
La campeona del mundo fue superior, pero refrescó la lección de que si perdonas, lo pagas.
McGregor cuajó un gran partido para Escocia
Con Xabi Alonso al mando, magnífico dibujando diagonales y pases al hueco, con Silva e Iniesta imaginando fisuras en el correoso repliegue escocés, por momentos un autobús, 'la roja' desplegó estética, convirtió a McGregor en un héroe y a Villa, hasta el penalti, en un hechizado por la aureola de Raúl como máximo artillero del la roja.
En media hora, España había lanzado once veces a puerta. Casi en el descanso, una mano de Whittaker, acaso rigurosa, le valió a Villa para alcanzar al del Schalke, 44 tantos, de penalti.
Hubo relajación en la segunda parte
Los avisos siguieron tras el paso por los vestuarios, pero fue Iniesta, tras cazar un rechace de Cazorla, el que logró el 0-2.
España sesteó, Miller sorprendió a Ramos y sirvió a Naismith para recortar una distancia que se esfumó con un gol en propia meta de Piqué, espabiló a la selección a tiempo para frenar el subidón incrédulo escocés y, Llorente mediante, mandar en el Grupo I.
Ficha técnica:
2 - Escocia: McGregor; Bardsley, Weir, McManus, Whittaker; Fletcher, McCulloch, Morrison, Dorrans (Mackie, m.80), Naismith, Morrison (Maloney, m.88); y Miller.
3 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets (Marchena, m.89), Xabi Alonso, Iniesta; Cazorla (Pablo Hernández, m.70), Silva (Llorente, m.75) y Villa.
Goles: 0-1, m.44: Villa de penalti. 0-2, m.56: Iniesta. 1-2, m.59: Naismith. 2-2, m.67: Piqué en propia puerta. 2-3, m.80: Llorente.
Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Fletcher por Escocia. Expulsó a Whittaker por doble amonestación (minutos 44 y 89).
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de la fase de clasificación a la Eurocopa 2012, disputado en estadio Hampden Park, lleno, ante la presencia de 52.500 espectadores. Los jugadores de la selección española mostraron un brazalete negro en señal de luto por el fallecimiento de Agustín Domínguez, ex secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
http://www.20minutos.es/noticia/840915/0/escocia/espana/eurcopa/