El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció este viernes que será él quien reciba al Papa el sábado 6 de noviembre en Santiago de Compostela, en nombre del Gobierno, aunque de las relaciones con la Iglesia Católica en general se encargará el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.
Rubalcaba ha explicado que será él quien se encuentre con Benedicto XVI "por razones evidentes"
Inicialmente estaba previsto que al Pontífice lo recibiera en la localidad gallega María Teresa Fernández de la Vega, quien ha sido nombrada hoy por el Gobierno miembro del Consejo de Estado después de haber dejado recientemente su cargo de vicepresidenta primera para ser asumido por Rubalcaba.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha explicado que será él quien se encuentre con Benedicto XVI "por razones evidentes", "faltaría más", ha precisado, pese a que "el día a día" de las relaciones con la Iglesia Católica las lleve Jáuregui.
"Ya les dije -afirmó- que dentro de la vicepresidencia había distintas tareas, y que algunas de ellas las asumiría Jáuregui, el ministro de la Presidencia", aunque, añadió, algunas cosas "por su propia naturaleza" las llevará el vicepresiente y otras el presidente.
http://www.20minutos.es/noticia/858458/0/rubalcaba/papa/galicia/