El centrocampista del Barça afirma que él no sería "nada sin la colaboración de mi equipo porque dependo de mis compañeros".
El centrocampista español Xavi Hernández cree que, si jugara en el Real Madrid, no disfrutaría como lo hace en el Barcelona, "porque allí juegan por dentro y yo necesito futbolistas que se abran por los extremos, que tiren diagonales, que me dejen espacio por el centro, que estén en movimiento constante", explica.
En una entrevista concedida a la web de la FIFA, Xavi concluye que el estilo Barça es el que mejor se ajusta a sus características: "Yo dependo de mis compañeros, mi fútbol, mis pases, no serían nada sin la colaboración de mi equipo (...). El Madrid tiene grandísimos jugadores, pero yo allí sufriría".
El mediocentro azulgrana es uno de los aspirantes a ganar el Balón de Oro a mejor jugador del año. Sin embargo, él ve favoritos a dos de sus compañeros: Andrés Iniesta -"mi socio ideal, un fenómeno", señala- y Leo Messi, "el mejor del mundo sin discusión".
Del 'crack' argentino destaca demás que "un jugador así sale cada cincuenta años" y que es está "un escalón por encima" del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
Xavi se deshace igualmente en elogios hacia otro de sus compañeros, el brasileño Dani Alves, quien también se encuentra en la nómina de candidatos a lograr el Balón de Oro.
"Dani es el mejor jugador del mundo en su puesto (lateral diestro). Lo digo en serio, no porque sea mi compañero. Ni Maicon ni nadie está a su altura para jugar en un equipo como el Barça o Brasil, si juega ahora como lo hace con Mano Menezes", sentencia.
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/11/01/xavi-madrid-sufriria/109766.html