Estamos viviendo una situación curiosa en este país, la crisis esta ahí y se sabe que va a seguir estando y mientras tanto nadie quiere tomar una serie de medidas ya no contra la crisis sino para adaptarnos a la situación en la que vamos a estar a partir de ahora. Y cuando digo nadie, es nadie, ni el PSOE que gobierna, ni el PP en la oposición. A lo que se añade últimamente un discurso del rey orientado a que hay que ayudar al PSOE y que el PSOE acabe la legislatura, lógico por otra parte, aunque estuviera el PP las cosas serian parecidas.
Medidas contra la crisis esta claro que exactamente no hay o si las hay son muy difíciles pero lo que si hay que tener claro es la situación en la que estamos y lo que ello conlleva y va a conllevar. Hay tres puntos sobre los que globalmente habría que incidir y que nadie quiere hacerlo, ni PP ni PSOE.
- Recorte muy considerable del gasto publico. Esta medida es clara, recorte del gasto publico porque se está gastando el doble de lo que se ingresa y esto no puede seguir así y cuanto mas siga así es peor porque mas dinero tendremos que devolver, en el futuro, por el dinero prestado.
- Abaratamiento del coste de los trabajadores. Con esto no me refiero a reducir sueldos, sino, a que la empresa privada tenga que pagar bastante menos por cada puesto de trabajo. Esto provocaría que cada empleo tuviera menos coste y por consiguiente seria mas fácil la creación de empleo con lo que ello conlleva, menos paro implicaria menos gasto en pagar paro y ayudas varias a desempleados.
- Que los bancos empiecen a soltar dinero y a favorecer lineas de crédito a empresas, lógicamente mientras los bancos no vean movimiento a nivel de gobierno ellos no van a hacer nada.