Juan Carlos Garrido aparca las rotaciones y apostará muy posiblemente por su mejor once ante el PAOK.
El Villarreal espera sumar una victoria en su visita al Paok en Salónica que supondría un paso casi definitivo hacia la clasificación para los dieciseisavos de final en la fase de grupos de la Liga Europa.
El Villarreal lidera su grupo con seis puntos, seguido por su rival y el Dinamo de Zagreb, con cuatro, y el Brujas, que lo cierra con dos.
Tras haber ganado en el último encuentro de la competición, precisamente ante el Paok en Villarreal (1-0) y con la excelente trayectoria del equipo en el torneo de Liga en España, el conjunto que dirige Juan Carlos Garrido viaja con la moral a tope par lograr su objetivo.
Para lograrlo, el Villarreal tiene que estrenar el casillero de sus victorias fuera, ya que en su anterior y único desplazamiento hasta el momento perdió en Zagreb por 2-0, por lo que es imprescindible que el equipo muestre las cualidades que ha ofrecido recientemente para lograr el triunfo.
Con diez partidos sin perder en el conjunto de todas las competiciones, los argumentos futbolísticos del equipo español han quedado demostrados y deben fraguar un resultado positivo que pasa, como mínimo, por no perder.
En lo deportivo el Villarreal llega con las bajas ya anunciadas de Marcos Senna y Marcos Ruben, ambos en periodo de recuperación de sus molestias musculares. Además no han viajado a Salónica por decisión técnica de Javier Matilla y Cristóbal.
Con ello son diecinueve los futbolistas que integran la convocatoria, con la presencia de tres porteros, algo que es habitual en los desplazamientos europeos.
Respecto a un once inicial, todo parece indicar que ante la importancia del encuentro no van ha haber rotaciones o cambios notables en el equipo.
Enfrente tendrá al segundo clasificado del grupo, con cuatro puntos frente a los seis del Villarreal, el Paok (Panthessalonikeios Athlitikos Omilos Konstantinoupoliton), un equipo que se ha recuperado tras el cambio de técnico.
El PAOK aspira a ganar, por lo que superaría al Villarreal en la tabla, lo que en el caso de producirse, si además gana el Dinamo, obligaría al equipo español a realizar un gran esfuerzo en dos partidos siguientes.
Tras la derrota en Villarreal, el conjunto griego ha ganado sus dos partidos de Liga y ocupa la octava posición del campeonato con once puntos tras haberse impuesto al Panionios y, a domicilio, al Ergotelis en el último choque.
Tras las últimas sesiones de entrenamiento, el Paok tiene las dudas de Lino y Savini, que no se han entrenado con regularidad, además de la Zuela, que no pudo acabar la última sesión preparatoria del equipo.
Hombres como el chileno Pablo Contreras o el español Vitolo son los más conocidos del equipo por haber jugado en España, al igual que el uruguayo Pablo García, que no ha jugado los últimos partidos.
- Alineaciones probables:
PAOK SALÓNICA: Kresic, Pablo Contreras, Bussaidi, Sznaucner, Malezas, Vitolo, Fotakis, El Zhar, Ivic, Vieirinha y Salpigidis
VILLARREAL: Diego López, Ángel, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Bruno Soriano, Borja Valero, Cani, Cazorla, Nilmar y Rossi.
Árbitro: Frederikus Braamhaar (Holanda)
Estadio: Toumba Salónica
Hora: 19.00
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/11/04/triunfo-atada-clasificacion/110013.html