El Regal Barcelona sumó su tercera victoria en la presente Euroliga, al imponerse al Lietuvos Rytas (69-55) en casa, mientras que el Real Madrid sufrió más de la cuenta en la Caja Mágica ante el Brose Basket, al que logró superar tras una prórroga por 83-81. Peor suerte corrió el Power Electronics Valencia, que se complicó su pase al Top 16 al cosechar una nueva derrota en la competición ante el Armani Jeans por 69-80.
El conjunto culé salió con un quinteto poco habitual en el que Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro cedieron sus puestos a Víctor Sada y Jaka Lakovic, en un inicio donde destacaron las defensas de ambos equipos, que, unido a la falta de acierto en ataque, propició que se acabara con un tanteo muy bajo (10-11).
Perovic fue el mejor jugador de los azulgrana
Poco a poco, el Barcelona fue encontrando la clave de cómo hacer daño a la defensa lituana, y gracias a los puntos de Navarro, Mickael y un Kosta Perovic muy acertado fue abriéndose hueco en el marcador, llegando al descanso con una cómoda ventaja de nueve puntos, presagio de lo que sería la segunda parte.
Tras el tiempo descanso, el Regal Barcelona no cambió el guión y siguió en su empeño de evitar sorpresas ante un rival menor y sumar así una importante victoria. El actual campeón de Europa mantuvo siempre una distancia en el marcador de al menos 10 puntos, que le permitió no pasar apuros ante el equipo lituano, que a pesar de todo no tiró la toalla hasta el final.
Llull volvió a ser el mejor
Por su parte, el equipo de Ettore Messina tuvo que esmerarse para doblegar al Brose alemán, con el que no pudo hasta una agobiante prórroga en la que el trabajo de Garbajosa fue crucial, así como el palmeo decisivo de D'Or Fisher.
12 puntos del menorquín en momentos decisivos ayudó a los blancos
Los blancos compitieron a tirones, sin encontrar una fórmula que sentenciara el choque antes de llegar a la ruleta rusa de los últimos minutos. De repente dominaba ambas zonas, de repente se hundía en las mismas, luego controlaba a los tiradores germanos, más tarde era un coladero.
Llull volvió a ser providencial con 12 puntos en los momentos decisivos, y Carlos Suárez, con 26 de valoración, el mejor. Reyes, con 18 puntos, fue el tercer pilar de los españoles.
El P.E. Valencia, a remolque
El Armani Jeans Milano acentuó la caída al Power Electronics Valencia de las últimas semanas, al vencer a domicilio por 69-80.
Preso de la ansiedad, sin ideas y sin intensidad física, el equipo valenciano fue a remolque durante todo el encuentro y sólo el cansancio del equipo italiano y un arranque de garra en el último cuarto, con el choque ya decidido, le permitió maquillar el resultado.
La derrota trajo consigo la decisión del club de destituir al técnico Manolo Hussein, que según el presidente Vicente Solaz fue tomada "sin ningún calentón", más allá del resultado.
http://www.20minutos.es/noticia/871026/0/madrid/euroliga/barcelona/