El anuncio para televisión de Call of Duty: Black Ops incluye la canción Gimme Shelter compuesta en 1969 por el cantante del veterano grupo de rock The Rolling Stones. Este hecho parece haber despertado un interés por el tema que ha aumentado considerablemente sus ventas durante la semana de lanzamiento del juego.
El cantante de la banda, Mick Jagger, comentó en una entrevista de 1995 concedida a la publicación especializada en música Rolling Stone, las posibles alusiones de esta canción y del disco entero (Let it Bleed) a la guerra de Vietnam, sobre la cual se desarrolla la trama del título de Activision.
"Bueno, era una época muy violenta, muy dura. La Guerra de Vietnam. La violencia en las pantallas; saqueos e incendios. Y Vietnam no era una guerra tal y como las conocíamos hasta entonces, en un sentido convencional; lo que pasaba con Vietnam es que no era como la Segunda Guerra ni como la Guerra de Corea, y tampoco fue como la Guerra del Golfo. Fue una guerra realmente asquerosa que la gente no quería. La gente la rechazaba y no quería que se peleara. Los que estaban allí no lo estaban pasando muy bien que digamos" aseguró Jagger.
Según Billboard.com las ventas del tema Gimme Shelter aumentaron de 2.000 a 11.000 copias en Estados Unidos, durante la semana de lanzamiento de Call of Duty: Black Ops. No es la única canción de The Rolling Stones que mejoró sus ventas ya que "Sympathy for the Devil" también notó este repentino interés por el grupo, como consecuencia del videojuego.
Por lo visto, el grupo también sacó beneficio por la venta de los derechos de Gimme Shelter para su utilización en Call of Duty: Black Ops. La canción también suena en el spot publicitario que se emite en la televisión española, editado con imágenes del juego.
http://www.vandal.net/noticia/51561/call-of-duty-black-ops-tambien-vende-canciones/